Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Municipio efectuó tareas de despeje de nieve en calzada y colaboró con SPSE ante pérdida de agua en calle Crucero General Belgrano

Publicado

el


La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial detalló las distintas intervenciones realizadas durante la jornada, incluyendo la colaboración ante una importante pérdida de agua en calle Crucero General Belgrano.

Durante la jornada, el personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo una intensa labor de despeje de nieve en calles y avenidas. Una de las labores que requirió la movilización de equipo y personal fue la obstrucción de una cañería de Servicios Publicos Sociedad del Estado (SPSE) en la calle Crucero General Belgrano al 2600, que provocó dificultades en la circulación.

En relación a las labores efectuadas, Natalia Quiroz, Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, manifestó: “Recibimos el reclamo de varios vecinos del sector de la calle Crucero General Belgrano por inconvenientes con autos y camionetas encajados. Nos apersonamos al lugar para ayudar a los vecinos y llamamos a personal de Servicios Públicos porque la acumulación de agua se debió a un caño obstruido. Obtuvimos una respuesta rápida y pudimos ayudar a los vecinos”.

Quiroz también resaltó la labor de los trabajadores municipales de la Dirección de Obras Viales, la Dirección de Cloacas y la Dirección de Gestión Ambiental.

Ante la situación presentada en dicho sector de la ciudad, la funcionaria expresó: “Entre todos pudimos ayudar a los vecinos, que eso era lo más importante. Les pedimos precaución al transitar por Crucero General Belgrano al 2600. Vamos a esperar a que Servicios Públicos termine su reparación y ver en qué más podemos colaborar”.

Tareas de despeje de nieve en autovía y calles principales

Por otro lado, la Secretaria destacó la labor de las distintas áreas del municipio en el despeje de nieve de calles y avenidas. La funcionaria agregó: “Desde la Secretaría, apoyando como siempre a Obras Viales y las demás direcciones, trabajamos en conjunto y como equipo para distribuir sal en arterias principales como Autovía, Balbín, Costanera, Almirante Brown, General Sureda, Perón, Gregores, donde estamos trabajando fuertemente en el despeje de nieve y esparciendo sal”.

Finalmente, Quiroz recordó a los vecinos la ordenanza vigente respecto a la limpieza de veredas y despeje del frente de sus hogares, además de extremar las precauciones al circular por las calles y avenidas de Río Gallegos debido a las condiciones climáticas imperantes.


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.