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Monotributo: aumentan 26% las cuotas y los topes de facturación a partir de enero

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La categoría más baja pasará a pagar $3334,24 por mes y la más alta abonará $25.090,13. Los valores se actualizaron utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Tanto las cuotas como los topes de facturación del monotributo aumentarán 26% a partir del primero de enero, por la actualización que realizó al AFIP utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria. De esta manera, la categoría más baja pasará a pagar $3334,24 por mes y la más alta abonará $25.090,13.

Según informó el organismo recaudador que preside Mercedes Marcó del Pont, a partir de las modificaciones y mejoras excepcionales introducidas al régimen simplificado por el Congreso a lo largo del año, los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021.

No obstante, la ley 27.639 aprobada por el Congreso, estableció un incremento excepcional de las escalas de facturación sin considerar la movilidad jubilatoria que comenzó a regir a mediados de 2021.

Según la AFIP, como la modificación impulsada por el Congreso fue diseñada con un criterio progresivo de aumento en los topes que beneficiaba más a las categorías más bajas, “los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021″.

Como consecuencia, la actualización de las escalas arrojará así un incremento promedio ponderado por la cantidad de monotributistas en cada categoría que asciende al 61,2% en el año. Por todo esto, de acuerdo con los cálculos oficiales, “los umbrales de facturación registran una actualización promedio por encima del aumento del IPC”.

Cómo son las escalas del monotributo a partir de enero: valor mensual y topes de facturación
Categoría A: $3334,24 el pago mensual, con una facturación anual máxima de 466.201,59 pesos.
Categoría B: $3728,29 la obligación mensual y el tope de facturación de $693.002,36 anual.
Categoría C: $4190,06 por mes, con una facturación total anual de 970.203,30 pesos.
Categoría D: $4907,34 de cuota y un máximo de facturación de $1.335.604,55 anuales.
Categoría E: $5936,55 de cuota y facturación anual de hasta 1.764.006,01 pesos.
Categoría F: $6825,92 de pago mensual y $2.205.007,51 de máximo anual de facturación.
Categoría G: $7772,01 por mes de cuota y $2.646.009,01 de facturación anual máxima.
Categoría H: $13.445,60 la cuota mensual y un tope de facturación de $3.276.011,15 anuales.
Categoría I: $19.328,05 de cuota por mes y $3.666.612,48 de tope de facturación por año.
Categoría J: $22.197,62 de pago mensual y una facturación de $4.202.114,31 máxima por año.
Categoría K: $25.090,13 de cuota mensual y un tope anual máximo de 4.662.015,87 pesos.


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Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

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«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


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