Conectarse con nosotros

NACIONALES

Ahora, la TV Pública evalúa transmitir Jesús María

Publicado

el



Se revería la decisión de no televisar el tradicional festival luego de que se le atribuyera un trasfondo político.

La Televisión Pública evalúa ahora transmitir el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2022, que se realizará en Córdoba del 6 al 17 de enero en el Anfiteatro José Hernández.

La posible revisión, según pudo saber Cadena 3, se haría luego de que se atribuyera la decisión de no transmitirlo a una cuestión política de cambiarlo por el Festival de la Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos, provincia gobernada por el peronista aliado del kirchnerismo Gustavo Bordet.

RTA tiene varios directores, uno de los cuales, Javier Monte, es de Córdoba, aunque no cuenta con sueldo de director ni oficina. Es el único que se habría expresado en contra de la decisión de no transmitir el festival de Jesús María, tras lo cual se optó evaluar rever dicha elección.

En las próximas horas, la TV Pública expresaría públicamente si finalmente televisan el tradicional evento cordobés o no, y de qué manera (se rumorea que los primeros días podría ir en «dúplex» con el de Entre Ríos)


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.