Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Millonaria inversión para la instalación en Rio Turbio del supermercado mayorista Diarco

Publicado

el


Con la firma del decreto de adjudicación en venta de la tierra, el supermercado mayorista, se prepara una millonaria inversión para instalación en la localidad carbonera.

Es importante destacar que la política en materia de incentivo a la inversión privada que desarrolla el municipio de Río Turbio, genero dos anuncios disruptivo para la comunidad, generando un cambio de paradigma en el rol del estado que históricamente debía recurrir a entregar todo en materia de beneficios que recibían los inversores para que se instalaran en esta comunidad.

IMG-20220928-WA0074

Hoy, la inversión de más de 100 millones de pesos en el paseo comercial los pinos, que recientemente presento el municipio local va de la mano de la millonaria inversión que generara Diarco para finalmente desembarcar en Río Turbio, que esperaba esto desde aproximadamente del año 2014.

IMG-20220928-WA0075

Tras la firma de la adjudicación y el recorrido por el predio donde se instalará el supermercado mayorista, desde el ejecutivo municipal se destacó que la llegada de Diarco a nuestra ciudad es muy importante. Primero porque va a permitir a nuestros vecinos y vecinas llegar a productos a muy buen precio sin tener que viajar para hacerlo en otra ciudad y también porque va a significar una inversión muy importante de la empresa en la ciudad y la generación de mano de obra.

  En este sentido el Intendente Menna, subrayó que  “ es importante para la ciudad, que tengamos una inversión de la envergadura que esta firma va realizar  acá y que podamos articular con el sector privado  en la generación de puestos genuinos para nuestra gente”, sentenciando que “se va a romper el monopolio que existe en la ciudad, la cartelización de los precios y la remarcación constante  y esto va a lograr que podamos cuidarle el bolsillo a la gente ”, sostuvo.

IMG-20220928-WA0077

La firma Diarco,  planifica realizar la construcción de un salón de venta de 4 mil metros cuadrados cubierto,  mas una playa de estacionamiento, obra que arrancaría en el 2023. Es importante destacar que dentro del plan de inversiones que realizara el supermercado mayorista para instalarse en Río turbio, figura los 12 millones de pesos que ingresaran a las arcas del municipio local por el valor de la tierra.

 Otros de los puntos que se abordaron en la presentación, es la generación de los puestos de trabajo que se crearan, donde desde la empresa se subrayo el pedido del intendente local para que sean cubierto con gente de nuestra localidad.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.