Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Campos: “La idea del evento fue mostrar la identidad santacruceña”

Publicado

el


Así lo manifestó, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Roció Campos, este jueves en el marco de la segunda jornada de la Temporada Turística 2022-2023 «Anímate Santa Cruz – Cultura y Turismo” llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, Rocío Campos destaco que “la idea de estas dos jornadas es que podamos mostrar la identidad santacruceña en un espacio tan emblemático como es el Centro Cultural Kirchner y más desde la cúpula. Por eso estamos muy contentos en este sentido.”.

“Presentar en un espacio cultural de esta envergadura para los artistas de distintas localidades de la provincia es importante porque este tipo de eventos ha generado muchas expectativas tanto para ellos como a la comunidad santacruceña que vive aquí en Buenos Aires”, señaló.

Por último, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social explicó cómo surgió la idea del evento. “Esto surgió mediante una reunión que tuvimos con la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer para traer a la provincia a este lugar. Nunca se hizo un evento de este tipo con ninguna provincia, es la primera vez que se realiza, es por ello que, agradecemos al ministro de Cultura y a todo el personal del CCK”.


INFO. GENERAL

Alerta en Rafaela: 4 personas internadas por neumonía derivada de psitacosis

Publicado

el



Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Cuatro personas se encuentran internadas en la ciudad santafesina de Rafaela afectadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, enfermedad que fue adjudicada a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes, informaron hoy voceros sanitarios.

Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, uno de ellos en estado delicado, en tanto los dos restantes ocupan camas de clínica general.

Se trata de cuatro personas adultas, pertenecientes a una familia que reside en una vivienda de barrio Barranquitas de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

Los voceros señalaron que las cuatro quedaron internadas tras similar diagnóstico de neumonía bilateral, que luego se comprobó era una derivación de la psitacosis.

Entrevistados por el personal del hospital, una de las personas contó que unos días atrás habían encontrado un loro y lo llevaron a su casa, aunque poco después el ave enfermó y murió.

El caso generó preocupación en las autoridades, ya que en Rafaela se observa gran presencia de esos animales, tanto libres como criados en las casas a la manera de mascotas.

Psitacosis

Contagio. La Dirección Regional de Salud informó que la psitacosis puede ser transmitida por esos animales a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas, secreciones oculares e incluso por el simple hecho de tocarlos.

Síntomas. Los principales síntomas de la psitacosis son fiebre, decaimiento y fatiga, y puede evolucionar a cuadros de neumonía con complicaciones hepáticas y renales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.