Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Miércoles  Verde, una propuesta para reciclar y cuidar el ambiente

Publicado

el


El miércoles se sacan solo residuos reciclables y  se dejan los húmedos para el resto de los días.

El Municipio de Rio Turbio  continua con el Programa de recolección diferenciada de residuos reciclables Miércoles  Verde, una iniciativa que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que generamos y promover prácticas más sustentables.

Se trata de un esquema de recolección diferenciada de residuos reciclables que funciona los miércoles antes las 08 de la mañana.

Ese día, en el horario de recolección de residuos, el camión recolector levanta los residuos reciclables como papel, cartón, envases de plástico, vidrios y metales (limpios y secos).

 Las botellas de vidrio pueden ser colocadas o sueltas (en bolsas); el cartón o el papel en bolsas y las botellas plásticas o latas en bolsas.

La separación de los residuos es fundamental para disminuir la cantidad de basura. El cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.