Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

La obra social de Yacimientos Carboníferos de la Cuenca Carbonífera firmó convenio de colaboración con Salud

Publicado

el


OSYC cuenta principalmente con afiliados en la cuenca carbonífera y tiene la capacidad de brindar el servicio de diagnóstico por imagen, resonancias, tomografías y un laboratorio de alta complejidad

Entre la obra social de Yacimientos Carboníferos (OSYC), firmó un convenio de colaboración mutua con el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, como parte de una serie de convenios que se vienen concretando entre la cartera sanitaria con distintas obras sociales.

La obra social de Yacimientos Carboníferos cuenta principalmente con afiliados en la cuenca carbonífera y tiene la capacidad de brindar el servicio de diagnóstico por imagen, resonancias, tomografías y un laboratorio de alta complejidad.

En ese aspecto, el ministro de Salud, Claudio García, detalló que el acuerdo con la obra social OSYC, consiste en trabajar articuladamente en brindar algunas prestaciones desde el sistema público de salud y otras prestaciones brindadas por profesionales de la obra social.

Además, García recordó que «en la mayoría de las localidades de la provincia es el hospital público el único efector que resuelve la mayoría de los problemas de salud de nuestra gente» y señaló, en tanto, que «sólo en algunas localidades existen prestadores privados con capacidad y volumen para dar respuesta sanitaria».


28 DE NOVIEMBRE

Cortes de energía en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Originados a 20 km antes de llegar a la zona del paraje La Esperanza

Desde el distrito Rio Turbio nos comunicaron que los dos cortes de energía en esta mañana del día viernes se originaron por fuertes vientos y voladeros de nieve a unos 20 km antes de llegar a la zona de esperanza en el anillado energético distante a unos 140 km de la cuenca carbonífera.

La empresa provincial de energía comunica que la empresa TRANSPA S.A. dio a conocer que en el día de hoy viernes 26 de julio, se produjeron interrupciones del servicio de energía debido a las condiciones climáticas. Las mismas ocasionaron falles en la línea de alta tensión (LAT) 220 kV que se encuentra entre La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.