Conectarse con nosotros

NACIONALES

Messi, el primero: la Selección se junta en Ezeiza para los clásicos ante Uruguay y Brasil

Publicado

el



El rosarino, envuelto en polémica por la crítica del PSG por su condición física ante la seguidilla de partidos con la Selección, llegó con Paredes y Di María para instalarse en el predio de AFA, en Ezeiza.

El rosarino Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas en arribar este lunes al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, de cara a los clásicos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo viernes y martes, respectivamente.

Junto con el capitán del elenco albiceleste llegaron los otros dos jugadores del París Saint Germain (PSG), Leandro Paredes y Ángel Di María, mientras que para el mediodía de este lunes se aguarda que arriben los futbolistas que viajan desde España.

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina indicó: «Llegaron los futbolistas del @PSG_espanol, con el capitán Leo #Messi a la cabeza. Dentro de algunas horas arribarán los demás de los convocados provenientes de Madrid. ¡Comienza la acción!».

En los últimos diez días, tanto Messi como Paredes quedaron envueltos en una polémica por su condición física y lesiones, que llevó al mánager del PSG, el brasileño Leonardo, a criticar la apretada agenda que tuvieron con la Selección argentina y que no les permitió actuar en plenitud en el club parisino.
Messi viene arrastrando una serie de molestias musculares, además de un golpe en la rodilla que lo obligó a hacer una visita a Madrid la semana pasada, como consecuencia de la brutal patada que recibió frente a Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que juegue solo un rato frente a Uruguay el próximo viernes 12 de noviembre a las 20:00, en Montevideo, aunque deberá charlarlo con el rosarino en estos días de preparación. Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, sí estaría a plena disposición del entrenador santafesino, de 43 años.

En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces. Su disponibilidad para los clásicos del Río de La Plata y de Sudamérica, todavía es una incógnita.

Este lunes, con los futbolistas de avanzada, Scaloni programó un entrenamiento para las 19:00 en el predio de Ezeiza, mientras que el martes aún debe confirmarse el horario de la práctica, que será abierta a la prensa durante la primera parte. Para el miércoles está estipulado un entrenamiento matutino y el jueves será la última práctica, la habitual conferencia de prensa de Scaloni previa al partido y el viaje a Montevideo, luego del mediodía.

La Argentina, que todavía espera la resolución de la FIFA por el encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo, podría certificar su clasificación a Qatar 2022 en esta ventana de Eliminatorias. Actualmente está en el segundo puesto con 25 puntos, a seis de Brasil, pero a doce de Chile, que está sexto y sería el corte para quedar fuera de la posibilidad mundialista, cuando quedan 18 unidades en juego.

La lista completa de convocados por Scaloni es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Federico Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Gastón Ávila.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé, Alejandro Gómez.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada, Exequiel Zeballos.


NACIONALES

Fernández organiza una reunión de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas en EEUU

Publicado

el



Un día después de la visita del enviado de Joe Biden, Casa Rosada confirmó que habrá un encuentro paralelo de la Celac en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

En medio de la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si participará de la Cumbre de las Américas, el Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá sitio en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según indicaron fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión del jefe de Estado viene a sumarle un grado más de tensión a la relación con la administración norteamericana, ya que este jueves Fernández recibió en Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del evento.

El Gobierno Nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se reunió este jueves con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, a quien le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

El Presidente también le aseguró que le daba «vergüenza» que se mantuviera el bloqueo a Cuba por 48 años y 10 a Venezuela sin que hubiera habido cambios durante la pandemia de coronavirus.

La asistencia del jefe de Estado dependerá de «cómo evolucione» el tema de las invitaciones al evento y que ningún país quede excluido.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.