Conectarse con nosotros

NACIONALES

Gases lacrimógenos, empujones y disparos en la marcha por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

Publicado

el



En medio de la protesta en Ramos Mejía por el crimen de Roberto Sabo, la Policía y los manifestantes se enfrentaron

Tras el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, los vecinos se juntaron para reclamar justicia por Roberto Sabo y seguridad. En medio de la protesta, la gente se enfrentó a la Policía, y los oficiales respondieron con gases lacrimógenos.

Esto ocurrió luego de que, por la tarde, comenzara la marcha en el local donde trabajaba el hombre de 45 años. Desde allí se dirigieron hasta la comisaría segunda. Una vez que llegaron, lograron ingresar, pero un cordón de agentes lo impidió.

En principio, los vecinos de Ramos Mejía se manifestaron con pancartas, a los gritos y aplausos. Sin embargo, con el correr de las horas la tensión se incrementó y empezaron los empujones.

Al llegar la noche, alrededor de las 20:30, los incidentes eran cada vez más graves. Un grupo lanzó botellas, palos y petardos contra la Policía. Ante esto, los oficiales los reprimió con gases lacrimógenos. Mientras tanto, un agente resultó herido y debió ser retirado.

En cuanto a los cánticos de la gente, estaban dirigidos al intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza, y al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Entre los insultos, les gritaron: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
En línea con estos reclamos, las pancartas rezaban: “Ramos Mejía está roto”, “Leyes duras, cadena perpetua y derechos humanos”.
La viuda del kiosquero asesinado rompió el silencio y pidió justicia: “El asesino nos haría un gran favor si se mata”

Después del crimen de Sabo, su viuda aseguró que Leandro Daniel Suárez, el delincuente que está imputado por su asesinato, le “arruinó” su familia.
A su vez, dijo: “Escuché que el asesino pidió por favor que no le den perpetua sino se iba a matar, y nos haría un gran favor a todo el país si se mata”.


NACIONALES

Fernández organiza una reunión de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas en EEUU

Publicado

el



Un día después de la visita del enviado de Joe Biden, Casa Rosada confirmó que habrá un encuentro paralelo de la Celac en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

En medio de la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si participará de la Cumbre de las Américas, el Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá sitio en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según indicaron fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión del jefe de Estado viene a sumarle un grado más de tensión a la relación con la administración norteamericana, ya que este jueves Fernández recibió en Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del evento.

El Gobierno Nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se reunió este jueves con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, a quien le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

El Presidente también le aseguró que le daba «vergüenza» que se mantuviera el bloqueo a Cuba por 48 años y 10 a Venezuela sin que hubiera habido cambios durante la pandemia de coronavirus.

La asistencia del jefe de Estado dependerá de «cómo evolucione» el tema de las invitaciones al evento y que ningún país quede excluido.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.