Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Menna coincidió con Zuliani sobre YCRT: “Tenemos que apuntar a que este sea el último interventor y a tener una figura jurídica”

Publicado

el


El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a la visita del  ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, a la localidad.

Más que nada fue una visita institucional”, expresó Menna y agregó que recorrieron algunas obras y mantuvieron reuniones con sindicatos de la empresa YCRT.

Al referirse al nombramiento de Germán Arribas, un hombre cercano al ex interventor, ahora Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, explicó que “es una persona que pertenece al equipo de Aníbal Fernández, que ya estaba trabajando y creo que por un lado significa la continuidad de un proyecto para poner en funcionamiento la central térmica pero por otro lado tenemos que analizar de tener un interlocutor ya sea de la cuenca o del gobierno de la provincia de Santa Cruz para con los sindicatos y con los municipios que es una de las cosas que hemos planteado al ministro conjuntamente con los sindicatos”

“Esto se debe a que tenemos que apuntar a que este sea el último interventor y a tener una figura jurídica. Me parece que ese es el objetivo final”, agregó Menna

En esa línea opinó sobre la conciliación obligatoria​ solicitada por el gremio ATE ​ ante el Ministerio de trabajo de la Nación, con reclamos sobre varios puntos. Sobre  ese tema indicó que “más que nada lo que se va a tratar es una cuestión netamente salarial”

Obras

En relación a las obras que se están llevando a cabo en la localidad, dijo que todo estaba planificado para comenzar en los  primeros días de septiembre. “El clima no ayudó y por la pandemia no se pudo avanzar como nosotros esperábamos, pero por suerte ahora que el clima ha mejorado y tenemos cero casos positivos (de Covid) en la localidad, podemos avanzar de pleno”

​Y añadió: «​No únicamente en la refacción de calles, sino también volviendo a poner en valor los espacios verdes y continua​ndo ​​ con las obras en el museo, el pabellón 10 y con todas las labores que hoy en día están con mano de obra municipal”, detalló

Licitaciones

Adelantó que se encuentran  dos llamad​os​ a licitación en curso, una de ella es la ampliación del cementerio y la construcción de 47 viviendas sociales. Ambas licitaciones se abrirán el 14 de octubre

Reunión paritaria

Por otra parte informó que este miércoles se llevará a cabo la primera reunión paritaria con el sindicato de municipales. 


RIO TURBIO

Fontinalis  festeja su 39º aniversario

Publicado

el


«Queremos agradecer a socios y amigos que  colaboran con nuestro club”, indicaron desde su pagina

En el marco de los 39 años del Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis, la institución recordó que un 30 de septiembre se funda el Club en Rio Turbio.

En esa fecha fue elegido Rómulo Donato Flores, quien pasaría a la historia  como el primer presidente de Fontinalis

La iniciativa nació de  un grupo de jóvenes amigos, entusiastas de la vida al aire libre y deseosos de compartir con la familia y los amigos un espacio común.  

En este contexto la institución saludo  a socios y amigos “que día a día hacen grande a nuestros Club y los invitamos a seguir trabajando para que cumplamos muchos años más”. Así lo indica en su página.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.