Conectarse con nosotros

NACIONALES

Mendoza: raptan a un niño de una plaza, una vecina que vio todo los siguió y lo rescató

Publicado

el



Una mujer de Tunuyán observó desde la ventana de su cocina a un hombre llevándose a un niño y pudo salvarlo. La Justicia investiga el hecho.

Una mujer rescató a un niño que estaba siendo secuestrado gracias a que observó los detalles de la situación desde la ventada de su cocina en la localidad de Tunuyán, Mendoza. Decidió seguir al hombre y al niño, y finalmente rescató a este último.

Según publicaron los medios mendocinos, ya hay una investigación abierta por este hecho ocurrido el miércoles al mediodía.

Ese día Paula Morales miraba por la ventana de su casa cuando observó a un hombre con un niño y la situación le pareció rara dado que ella conocía al hombre y también al niño, y sabía que no existía ninguna relación previa entre ambos.

UN DETALLE QUE LA HIZO PENSAR EN UN RAPTO
El sujeto agarraba con demasiada fuerza al niño de su mano. “Le decía que vaya más rápido”, contó la mujer a El Cuco Digital, periódico del Valle de Uco.

Cuando los ve alejarse, decidió seguirlos y comenzó a gritar que dejara al niño de 7 años. La mujer estaba con su hijo de cuatro años, decidió subirlo en su vehículo y continuar hasta una finca donde visualizó a lo lejos que el hombre llevaba a su víctima a pie.

Morales alcanzó a ver cuando el sujeto se mete a un campo en el mismo momento que los empleados de la finca salían del lugar.

“Dijo que era familiar y que buscaban un perrito perdido”, le contestó el encargado del predio al que el hombre ingresó. Pero al escuchar el rápido relato de Paula, el encargado de la finca se alertó, y éste le permitió ingresar con la camioneta por el lugar.

HUYÓ A OTRA FINCA
Morales y el encargado emprendieron la búsqueda por el campo y lograron ver al hombre con el niño cuando estaba cruzando a otra finca vecina, según narró la crónica en Diario UNO.

Cuando los tuvieron cerca, el hombre les gritó que eran familiares y que buscaban a un perrito, pero la mujer no le creyó y lo amenazó con llamar a la Policía si no soltaba al nene.

Cuando la mujer lo alcanzó con su camioneta vio que el niño secuestrado estaba llorando y que el hombre no lo soltaba. Allí, el sujeto cambió su relato y dijo que estaba cuidando al chico porque la madre trabajaba en El Manzano.

CÁMARA DE SEGURIDAD
La mujer se mantuvo firme y le pidió que ambos salieran a la ruta. Según comentó al medio tunuyano, su idea era que al pasar de regreso, la cámara de seguridad de su casa pudiera filmar al hombre si hacía el mismo trayecto.

El hombre se sintió acorralado y emprendió el camino que hizo en dirección hacia el lugar del secuestro, siempre con el niño de la mano y relatando que estaba al cuidado del chico. La mujer los siguió de cerca en su camioneta hasta que estuvieron cerca del domicilio del niño y allí lo dejó.

Minutos después, Paula buscó a la madre del niño que estaba en la casa y desmintió toda la historia de este hombre, la progenitora no trabajaba en El Manzano y pensaba que su niño estaba jugando en la plaza. La mujer se acercó hasta la comisaría de Vista Flores para realizar la denuncia de lo sucedido y se abrió una investigación.


NACIONALES

Que hay por detrás del conflicto del sector del neumático

Publicado

el


Presentamos Informe sobre el conflicto en el Sector del Neumático «Voracidad, caradurez e hipocresía empresarial», elaborado por Claudio Lozano.

Para Lozano, «el conflicto que enfrenta a los trabajadores del neumático con las firmas líderes de la actividad, evidencia con absoluta claridad la voracidad y la caradurez con la que participan de las negociaciones salariales, los grandes capitales locales y extranjeros que dominan la economía argentina. En este caso, el sector está dominado por una empresa trasnacional de origen italiano Pirelli, pero en la que participan también capitales norteamericanos, por un Grupo Económico Local como el Grupo Madanes y la firma de origen japonés Bridgestone Firestone.

El reclamo de los trabajadores comenzó hace más de cuatro meses y se fue profundizando gradualmente luego de 22 audiencias infructuosas a consecuencia de la tozudez empresarial.

El conflicto es por la paritaria de este año. El miércoles pasado, luego de cinco audiencias previas, las empresas del Sector propusieron sumarle al Acuerdo Paritario del 2021(que se había cerrado con un aumento del 50 %, un 16% adicional, y además un 38% en tres tramos para la paritaria correspondiente a este año. Luego de una paritaria en el año anterior que había quedado rezagada respecto a los precios, el ofrecimiento de un 38% frente a una proyección inflacionaria del 100 % para este año francamente parecía una tomadura de pelo.» En simultáneo con esta propuesta, que en la práctica le planteaba a los trabajadores que siguieran resignando poder adquisitivo, los datos de la economía permitían constatar que la facturación del sector en el 2021 comparada con el 2020, superaba la evolución de los precios mayoristas de la economía.  Facturación Neumáticos  ( +58%) vs. Precios Mayoristas (+51,3%).

A la vez tomando la facturación de las empresas líderes como Pirelli y Fate, la misma crecía un 82% superando no solo a los precios mayoristas sino también, y con creces, a la evolución del PBI corriente (+ 70,2%).

Pero por si estos datos recientes no fueran suficientes, una mirada de más largo plazo sobre el sector nos muestra que no solo en el 2021 las empresas líderes crecieron por encima de la media de la economía. Al observar la evolución de los precios del sector desde el 2015 hasta hoy se observa un crecimiento del precio mayorista del 2600%.

Mientras que los salarios crecieron en el mismo período mucho menos, un 804%. Es decir, la distribución del ingreso al interior del sector se ha hecho mucho más regresiva . Los trabajadores perdieron un 67% en relación a la evolución de los precios del sector.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.