Conectarse con nosotros

NACIONALES

Juntos por el Cambio rechazó a Alberto Fernández como presidente de la CELAC

Publicado

el



Explicaron que el Gobierno apoya firmemente regímenes dictatoriales, como el de Nicolás Maduro y Daniel Ortega y que por eso no puede ser representante de la CELAC.

En las últimas horas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumió la presidencia de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). La organización está compuesta por 32 países del continente americano, y busca promover la actividad política y económica entre los Estados, así como su desarrollo en el contexto global.

A raíz de la noticia, representes de Juntos por el Cambio rechazaron la figura del mandatario argentino como presidente de la CELAC. Fueron varias las razones que llevaron al partido a repudiar la designación, entre ellas el rol que está ocupado el país en la negociación con el FMI y la postura que tomó Fernández en los conflictos de países vecinos.

En primera instancia, desde la Comunidad se rechaza el poder que tiene Washington y Estados Unidos en todo el mundo, lo cual podría llegar a afectar el pago de la deuda con el Fondo Monetario. Lo explicó Miguel Ángel Pichetto de la siguiente manera: “El gobierno intenta liderar un foro regional para excluir a EEUU del Sistema Interamericano y simultáneamente pretende el apoyo de dicho país en las negociaciones con el FMI”.

Por otro lado, Patricia Bullrich cruzó al Presidente tras su discurso en la CELAC y le pidió que “proponga un debate serio” sobre las violaciones de los derechos humanos que se están dando en los países de la región. “Caso contrario, será cómplice de dictaduras como Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no representan los valores democráticos argentinos”, agregó.

Es más, la cúspide del rechazo se dio cuando el mismo Alberto Fernández invitó a la reunión de la CELAC a los representantes de esos países. Así lo manifestó Maximiliano Ferro, presidente de la Coalición Cívica: “El Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela (Fardev) manifiesta su máximo repudio a la presencia de los representantes de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la celebración de la cumbre de la Celac”.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.