Conectarse con nosotros

NACIONALES

La FIFA sancionó a la Selección Argentina por cantos xenófobos y le reducirá el aforo en el próximo partido

Publicado

el



La FIFA registró cantos discriminatorios contra los futbolistas de la selección de Brasil en el partido de Eliminatorias disputado en San Juan.

En las últimas horas, se hizo oficial la sanción por parte de la FIFA a la selección Argentina debido a que el organismo registró cánticos xenófobos contra varios de los jugadores del plantel brasileño, en el partido de las Eliminatorias Sudamericana de la Copa del Mundo disputado en la provincia de San Juan. Ese partido terminó sin goles para ambos equipos los cuales ya se clasificaron a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar en noviembre.

La sanción que aplicó la FIFA, equivale a una multa de 54 mil dólares y una reducción de aforo en el próximo partido que la selección Argentina disputará de local ante Colombia el próximo 1 de febrero en Córdoba, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Cabe recordar que anteriormente el seleccionado argentino fue sancionado por algo similar en el partido contra Uruguay y por esa razón el organismo dispuso de una reducción de aforo para el duelo con Brasil.

Por otro lado, Lionel Scaloni ya prepara la lista de convocados para los próximos partidos de las Eliminatorias que serán contra las selecciones de Chile y Colombia. El entrenador campeón de América tendrá que presentar la planilla de convocados antes del próximo miércoles para los compromisos del 27 de enero y el 1 de febrero ante Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba. Estos encuentros corresponden a las fechas 15 y 16.

A su vez, Scaloni tiene pensado darle un merecido descanso a Lionel Messi, quien se ha recuperado del coronavirus recientemente, por lo que debe esperar contar con el acuerdo del 10 y capitán de la selección nacional, ya que nunca quiere estar ausente en los compromisos con Argentina. Por su parte, el astro rosarino atraviesa actualmente críticas internas en PSG por ir a jugar partidos de la selección y no cuidarse.


NACIONALES

Fernández organiza una reunión de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas en EEUU

Publicado

el



Un día después de la visita del enviado de Joe Biden, Casa Rosada confirmó que habrá un encuentro paralelo de la Celac en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

En medio de la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si participará de la Cumbre de las Américas, el Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá sitio en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según indicaron fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión del jefe de Estado viene a sumarle un grado más de tensión a la relación con la administración norteamericana, ya que este jueves Fernández recibió en Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del evento.

El Gobierno Nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se reunió este jueves con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, a quien le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

El Presidente también le aseguró que le daba «vergüenza» que se mantuviera el bloqueo a Cuba por 48 años y 10 a Venezuela sin que hubiera habido cambios durante la pandemia de coronavirus.

La asistencia del jefe de Estado dependerá de «cómo evolucione» el tema de las invitaciones al evento y que ningún país quede excluido.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.