Conectarse con nosotros

NACIONALES

Massa confirmó que entra a Diputados el proyecto para convertir planes sociales en empleo registrado

Publicado

el

Compartir:


El programa «A construir» que impulsa el Poder Ejecutivo apunta a que el subsidio que reciben los beneficiarios de planes sociales se convierta en una porción del salario en la industria de la construcción, con una etapa previa de capacitación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará mañana al Congreso el proyecto de ley que apunta a convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector de la construcción.

«Mañana ingresamos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas», anunció el titular de la Cámara baja en Twitter.

El programa «A construir» que impulsa el Gobierno tiene como meta «el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores desocupados», con prioridad para «beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo».

De subsidio a porción del salario

De esta manera, el subsidio que reciben los beneficiarios de planes sociales pasaría a convertirse en una porción del salario en la industria de la construcción, con una etapa previa de capacitación.

Durante su presentación el martes pasado en el cierre del acto de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente Alberto Fernández se había referido concretamente del problema del desempleo y los subsidios.

«A nosotros no nos hace feliz que en la Argentina haya tantos hombres y mujeres que perdieron su trabajo y hoy viven de la asistencia del Estado», reconoció el jefe de Estado.

En este sentido, dijo que la apuesta del Gobierno pasaba por «ver cómo convertimos planes sociales en empleo» para «devolverle dignidad de trabajo a aquellos que lo perdieron, y reconstruir la cultura del trabajo que también se fue perdiendo».

«Lo que nos importa es recuperar el trabajo, no sostener el plan social. Eso no quiere decir que vamos a terminar con los planes sociales, mientras los argentinos lo necesiten lo seguirán teniendo», aclaró.

NACIONALES

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas».

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas».

Además, precisaron que Fernández y Putin se reunirán en el Kremlin para conversar sobre temas vinculados a «inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común».

«La escala en Rusia será de 48 horas», puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

El viaje de Alberto Fernández a Moscú se había gestado a principios del pasado mes de diciembre, cuando el Presidente se reunió en la Casa Rosada con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas.

Luego de ese almuerzo, fuentes de la Casa de Gobierno habían revelado que el jefe de Estado había sido invitado oficialmente a visitar Moscú, pero hasta el momento el viaje no se había concretado producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Fernández y Putin, dado que las conversaciones que mantuvieron hasta el momento fueron de manera virtual.

Los jefes de Estado tenían previsto mantener un encuentro bilateral durante la Cumbre del G20 que se realizó a fines del pasado mes de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero a último momento Putin decidió no formar parte del cónclave internacional.

La Cumbre entre ambos mandatarios se producirá un día antes del arribo del jefe de Estado a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas, ya que participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Pese a que China y Rusia son dos países con los cuales Estados Unidos, principal accionista en el Fondo, mantiene conflictos comerciales y políticos, en la Casa Rosada aseguran que las visitas a esos países «no tendrá consecuencias» en la negociación con el FMI.

La noticia del viaje a Rusia se conoció a menos de 48 horas de que el canciller Santiago Cafiero emprenda su viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron a NA que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo por la noche.

«Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China», concluyeron

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.