Conectarse con nosotros

NACIONALES

Massa confirmó a Rubinstein como secretario de Programación Económica

Publicado

el


Finalmente, el economista integrará el equipo económico tras estar en suspenso el nombramiento a raíz de sus comentarios en redes sociales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó al economista Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia virtualmente como «viceministro» de Economía. El nombramiento había quedado en suspenso cuando se divulgaron una serie de comentarios en su cuenta de Twitter, ofensivos hacia el actual gobierno y, en particular, hacia la vicepresidente Cristina Kirchner. 

Según manifestó en un mensaje en su cuenta de Twitter, Massa dijo que ya había comenzado a trabajar junto a Rubinstein en el Ministerio de Economía desde «hace algunos días», pero que debió esperar para hacer oficial su nombramiento a que «resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública».

«Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica», señaló el ministro.

«Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar», aseguró n redes el flamante funcionario.

Y agregó: «Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar», en referencia a mensajes que publicó tiempo atrás en redes sociales, en los que hizo referencia de la actual vicepresidenta y otros funcionarios a quienes se había referido en duros términos.

Quién es Rubinstein

Economista de larga trayectoria recibido en la UBA, Rubinstein fue director de su propia consultora -Gabriel Rubistein y Asociados (GRA)- durante casi dos décadas, una de las que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central.

Fue funcionario público entre 2002 y 2005, cuando formó parte del directorio del Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro, tiempo en el que participó del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y reestructuración de la deuda pública.

También fue director ejecutivo de la agencia calificadora de riesgo DCR-Fitch Rating Agency y de la Bolsa de Comercio Buenos Aires, además de haber sido coordinador General del Estudio Broda.


NACIONALES

YPF cerró 2022 con el mayor crecimiento en su producción de los últimos 25 años

Publicado

el



Lo aseguró su presidente, Pablo González, quien remarcó que la compañía cerró el año pasado con una inversión de US$4.100 millones y un crecimiento del 9%.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó que la compañía cerró el 2022 «con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años».

La noticia se dio en el marco de una reunión concretada entre representantes el sector hidrocarburífero argentino con el canciller alemán, Olaf Scholtz, que se encuentra de visita en el país.

González afirmó que el crecimiento de la producción de YPF en 2022 fue el más alto de los últimos 25 años y dijo que «para 2023 las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento».

Durante la reunión analizaron la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL, y dialogaron sobre las energías renovables y el litio en Argentina.

Desde YPF, destacaron que «los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética».

«YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes», resaltaron desde la empresa.

A través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

Además, tiene en construcción su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW, entre otras cuestiones.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.