Conectarse con nosotros

NACIONALES

Masiva intoxicación por monóxido de carbono en una escuela de Chubut

Publicado

el



Docentes y auxiliares de la institución también se vieron perjudicados. Los síntomas iban desde el dolor de cabeza, náuseas y pérdida de conocimiento.

Casi 60 alumnos y alumnas de una escuela de la provincia de Chubut tuvieron que ser atendidos en varios hospitales luego de una intoxicación masiva por monóxido de carbono. Del total de los derivados 19 quedaron internados por los altos niveles del gas inhalados durante unas horas y luego fueron dados de alta.

Docentes y auxiliares de la institución también se vieron perjudicados por el escape del monóxido, que hasta el momento se desconoce de dónde provino.

Este tipo de hechos está relacionado con las bajas temperaturas de esta época y la falta de mantenimiento que reciben las estufas o todo elemento de calefacción. Los síntomas que se detectaron iban desde el dolor de cabeza, náuseas y pérdida de conocimiento.

La intoxicación sucedió durante la tarde del miércoles en la Escuela 7719 de El Maitén, Chubut. El primer parte médico de los chicos ingresados confirmó la inhalación de monóxido de carbono y quedaron en observación para continuar con el control de los síntomas.

Durante varias horas el Hospital Sub Zonal tuvo gran demanda y en un lapso de tiempo personal del lugar advirtió la falta de tubos de oxígeno y a su vez las camas de internación se encontraban al 100% de ocupación.

La escuela confirmó que las clases quedarán suspendidas hasta que se garantice “que las condiciones de gas están dadas”. Sumado a este anuncio el Gobierno de la provincia emitió un comunicado donde confirmó que la mayoría de los intoxicados se encuentran en recuperación.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.