Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Más de 1000 municipales recibirán su cordero navideño

Publicado

el


El sindicato municipal,  entregará medio cordero a cada afiliado. Para quienes no están dentro del gremio la municipalidad de Río Turbio colaborará. De esta manera todos los trabajadores del municipio  serán alcanzados por este beneficio.

Los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio, recibirán medio cordero para esta navidad.

“Cuando nos juntamos después del acuerdo de la cláusula de revisión con el intendente (Darío) Menna nos planteamos que podríamos llegar a hacer y la idea fue seguir con lo mismo, la entrega de medio cordero pero el costo era muy elevado, se logró con el proveedor que los compañeros pudieran tener medio cordero el día 23 a partir de las 12 del mediodía”, indicó Julio Godoy, Secretario General del  SOEM, Río Turbio.

“Estamos contentos porque hemos logrado llegar a un acuerdo para que los compañeros puedan tener el medio cordero de todos los años”, manifestó.

En este sentido detalló que el gremio cuenta con 600 afiliados. “Hicimos los cálculos y era imposible llegar a los no afiliados. El intendente (Menna) hizo algunas gestiones e hicimos como en el baile (del día del Empleado Municipal) y el municipio va a entregar el medio cordero a quienes no estén afiliados. En total serían cerca de 1020 trabajadores los que reciban este beneficio”

En este contexto se manifestó “contento también” porque dijo que “es la mejor forma de pasar estas navidades”

“Los compañeros han cobrado el medio aguinaldo con el 9 por ciento de la cláusula de revisión  mas el 10% que corresponde al sueldo de diciembre en enero y nos queda una cláusula de revisión mas. Eso nos deja satisfechos porque aparte de tener plata en el bolsillo, también van a tener este medio cordero. No nos hemos olvidado de los que ganan mucho menos y en función de eso  creemos que la mejor forma de trabajar es en equipo para beneficiar al conjunto de los trabajadores”

“Este quien este, (gobernando)  es necesario tener una buena charla, lo que interesa es el beneficio para el compañero porque creo que es esa la función que tenemos”, destacó el Godoy

En relación a la cláusula que falta, detalló que en enero cuando den los datos finales de la inflación 2022, van a hacer una solicitud para que el  porcentaje completo sea abonado en febrero y puesto en el sueldo de enero.

“La paritaria para el año entrante sería más adelante. Ahora nosotros tenemos que ver que proyectamos para  la etapa de  actividades en vistas  a enero. Ha sido un año muy difícil, pero  estamos muy orgullosos del equipo que armamos”, sostuvo

Paseo Navideño

Por otro lado, Godoy,  hizo mención de la  Feria navideña de emprendedores que se desarrolló en los últimos días, en el S.U.M del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde hubo  exposición de productos, artesanías y objetos de decoración entre otras creaciones, actividad que tuvo muy buena recepción.

Estas jornadas de feria pretenden promover las actividades de los municipales que además son emprendedores, como una manera de ayudar a su economía.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.