Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Más de 10 mil viajeros visitaron Santa Cruz en agosto

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicó el último informe del Observatorio Económico de Turismo. El Calafate fue la localidad que concentró el mayor porcentaje de visitas con un 65,4% de turistas, seguido por Río Gallegos, El Chaltén, Los Antiguos y Río Turbio.

En el último mes, más de 10 mil viajeros visitaron las localidades santacruceñas, manteniendo el porcentaje de turistas de las vacaciones de julio.

El Observatorio Económico de Turismo, dependiente de la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, presentó este viernes los datos de visitantes que llegaron y recorrieron la provincia, correspondientes al mes de agosto, valorando una importante tendencia de cara a la reactivación paulatina del turismo.

“Los últimos dos meses mostraron un significativo número de visitantes a nuestra provincia, por eso seguimos trabajando responsablemente en la promoción de nuestros destinos, para permitirnos proyectar acciones de cara al último tramo del año y a la temporada de verano que se avecina”, destacó el secretario de Turismo, Pablo Godoy.

Del total de visitantes, un el 47, 2% fue de procedencia santacruceña; un 24,9% llegó desde Buenos Aires; un 13, 7% de CABA; un 3,8 % de Santa Fe; un 3,6% de Córdoba; un 1,3% viajó desde Chubut; y el 5,5% restante, de otras provincias argentinas.

Además, de acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio que coordina el director de Estadísticas y Estudios de Mercado de Turismo, Gabriel Moncada, que surge de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz, el 47 % de las y los viajeros eligió su vehículo particular como medio de transporte, mientras que el 48% arribó en avión y el 5% en bus.

En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas con un 65,4% de turistas, seguido por Río Gallegos, El Chaltén, Los Antiguos y Río Turbio.

“Que los viajeros y viajeras sigan eligiendo la diversidad y las bellezas santacruceñas nos da energía y gratifica nuestro constante trabajo de promoción. Tenemos muy buenas perspectivas de cara a la primavera y al verano con una gran intención de reservas; y lo más importante es seguir cuidándonos porque tenemos una excelente situación sanitaria para poder avanzar en una recuperación de la actividad turística bajo condiciones controladas”, finalizó Godoy.

Fuente: El Diario el Nuevo Dia

INFO. GENERAL

Cómo actúan baricitinib y sotrovimab, los medicamentos que aprobó la OMS para casos graves de coronavirus

Publicado

el

Compartir:


Un grupo de científicos publicó resultados favorables sobre dos medicamentos para tratar casos graves de coronavirus y la Organización Mundial de la Salud los aprobó para su uso.

La Organización Mundial de la Salud autorizó dos nuevos medicamentos para tratar a los pacientes que se contagian de coronavirus y se encuentran transitando un estado moderado o grave de la enfermedad. Es así que, además, también desaconsejó otros fármacos para que dejen de ser utilizados en los individuos.

En este sentido, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en los últimos días que “La pandemia está lejos de terminar” ante la aparición de la nueva variante Ómicron. Es así que varias farmacéuticas comenzaron a desarrollar una nueva vacuna y pastillas antivirales que brinden mayor inmunidad frente a las nuevas mutaciones.

De esta manera, un grupo de científicos del Grupo de Desarrollo de Directrices publicó resultados favorables sobre dos nuevas medicinas que podrían ayudar en el tratamiento de la enfermedad grave del coronavirus. Así, los mismos se publicaron en la revista British Medical Journal y ambos medicamentos se llaman baricitinib y sotrovimab.

Cada uno cuenta con funciones diferentes, y el primero es recomendado para su uso en pacientes con un estado de la enfermedad grave. Es así que aumenta las probabilidades de que el individuo pueda recuperarse si su salud se encuentra comprometida por el coronavirus. Es un antiinflamatorio y podría evitar el uso de ventilación mecánica también.

Por otro lado, el sotrovimab es un medicamento se utiliza en personas que puedan desarrollar un estado moderado a grave de la enfermedad. El mismo ya se utiliza en distintos países, como Reino Unido, y la investigación demostró que no presenta efectos secundarios su aplicación.

Además, la Organización Mundial de la Salud recomendó dejar de utilizar los medicamentos ruxolitinib y tofacitinib, porque los estudios mostraron que podría afectar la salud del paciente de manera perjudicial. Mientras que las otras dos medicinas que desaconsejó son remdesivir e ivermectina, porque no existían documentos científicos que respalden su uso.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.