Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Marcado avance de obras en el Club Hípico

Publicado

el


Está en plena remodelación el escenario. “Es una obra importante de un presupuesto de $2.500.000 de inversión”, detallo Cosme Bazán

Está en plena remodelación el escenario del” Club Hípico Clodomiro Muñoz” , en la que la municipalidad de 28 de Noviembre  realiza una inversión destinada a la transmisión de tradiciones y conocimientos sobre tareas rurales.

“Esta es una primera etapa que hemos acordado con la Comisión del club y la idea es un trabajo a dos años. Este año se hará la parte del escenario y el año que viene de acuerdo a la planificación los stands o el recorrido de feria”, explicó el Secretario de Obras y Urbanismo del municipio, Cosme Bazán

“La idea es hacer los trabajos en dos o tres etapas para que el predio quede armado y empiece a funcionar, y por ahí la municipalidad tenga la posibilidad de hacer mas eventos”, añadió Bazán.

La obra en que se está trabajando es una remodelación del escenario. “Lo que hicimos es llevarlo a medidas estándar que piden los rider (técnicos)  a nivel nacional que son 10 por 10 por lo menos mas toda la planta baja que sería la planta de servicio donde irían dos vestuarios, dos baños y una sala importante de espera para los artistas”, detalló

“Es una obra importante de un presupuesto de $2.500.000 de inversión. Por ahora empezamos con la mano de obra”, informó Bazán.

“Igual en la parte de atrás del escenario vamos a hacer un lugar de espera. El evento que se programa para el 28 de noviembre es de 4 o 5 shows. Después vamos a darle iluminación. La idea es armar un predio que sirva tanto al municipio como al Clodomiro Muñoz”, afirmó 

La obra debe estar finalizada el 27 de noviembre por la noche, que comienza la celebración del aniversario de la localidad. “La idea es que sea un predio multiuso”, cerró Bazán. 


28 DE NOVIEMBRE

Misa en honor a Santa Bárbara, patrona de los Mineros 

Publicado

el


APS, llevó a cabo la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada en el Valle de Primavera. Este sábado se realizará una misa en el lugar. Si el tiempo no acompaña, se llevará a cabo en el Gimnasio de Julia Dufour. La restauración llevada a cabo por el gremio finalizó en los últimos días.

La Comisión directiva del gremio APS, planificó la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada a metros de la Ruta 40, en el Valle de Primavera. Omar Gaitán​,​escultor de Río Turbio fue convocado para dicha labor.

Sumado a esto, por estas horas se está organizando ​la tradicional ​ misa​ del ​ Día del Minero.

Nicolás Fuente, integrante de la Comisión Directiva de APS, informó sobre dicha actividad y el trabajo que se realizó en la restauración de Santa Bárbara.

En ese marco, contó que, como  todos los años se lleva a cabo el mantenimiento del predio donde está ubicada la imagen “para que luzca bien mayormente para este fecha en conmemoración al Día del Minero”

“Vimos que por el tiempo, por el lugar en que está y las condiciones climatológicas tenía varios detalles, así que hicimos una restauración completa de  la Santa. Ahora esperamos que nos siga acompañando el tiempo para ver si este sábado podemos realizar la Misa en el Valle de Primavera”, manifestó

Por otra parte, informó que a pedido del grupo de los mineros quienes trasladan a Santa Bárbara  cada año, se  acordó  para que la misa se lleve a cabo en el Valle de Primavera,​con​ju​n​tamente con la gente de 28 de Noviembre a las 19 hs

La concentración se realizará a las 18: 30 en el CIC ​de​ Julia Dufour. Si el tiempo no acompaña, la misa se trasladará del Valle de Primavera al  gimnasio de​ dicho barrio,​ con capacidad para albergar a los vecinos de Río Turbio ​ y de ​28 de Noviembre. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.