Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Los nocheros estarán presentes en la velada patriótica de Río Gallegos

Publicado

el


El conjunto folclórico con una amplia trayectoria musical visitará la ciudad capital para formar parte de la Velada Patriótica por las festividades del 25 de mayo.

Como todos los años, en la ciudad de Río Gallegos se llevará adelante la tradicional velada patriótica por las conmemoraciones del 25 de mayo, fecha en la que en nuestro país, pero en el año 1810, se desarrolló el conocido suceso histórico denominado «Revolución de Mayo».

La velada patriótica, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, se realizará el día 24 de mayo en las instalaciones del Atlético Boxing Club ubicado en la calle Provincias Unidas. El encuentro también contará con la participación de artistas locales y nacionales y los presentes podrán disfrutar de numerosas presentaciones musicales y de danzas tradicionales de la mano de escuelas de danzas de la provincia con el cierre estelar de Los Nocheros. El evento dará inicio a partir de las 19:00 horas.

Los Nocheros

Los Nocheros es una agrupación vocal de música tradicional argentina fundado en Salta. De estilo balada folklórica integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel (quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para lanzarse como solista). Tras su consagración en el Festival de Cosquín se editó su álbum Con el alma en 1994. Obtuvieron, una variedad de premios, como el Francisco Canaro, el Olimpia, el Pampa (Córdoba) y el Gardel? También fueron nominados a los Premios Grammy Latinos. ?Algunas canciones conocidas son Yo soy tu ríoEntre la tierra y el cieloMe enamoré de una zamba, entre otras.

Con más de 20 álbumes editados hasta el momento, han vendido más de tres millones de copias solo en Argentina. Sus discos Signos y Señal de Amor fueron certificados diamante (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo) por CAPIF. Además cuentan con 24 certificaciones platino, y 3 de oro.?


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.