Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Los Antiguos: que dice la ley 55 tras la muerte del intendente Mercado

Publicado

el



Tras el fallecimiento del jefe comunal de Los Antiguos se debe concurrir a la ley 55, ley «Orgánica de las Municipalidades» de Santa Cruz.

La ley 55 fue aprobada el 17 de Octubre de 1958 y publicada en el Boletín Oficial rl 30 de Octubre del mismo año. Allí se estipula la constitución de las municipalidades de Santa Cruz, de los Concejos Deliberante, patrimonio y recursos municipales, entre otros temas.

Con respecto a la triste noticia del intendente de Los Antiguos, se debe recurrir al artículo 34 de la mencionada ley. Allí se establece textualmente que:

En los casos de vacancia, ausencia por más de cinco días fuera del ejido municipal pero dentro del territorio provincial, u otro impedimento del Jefe de Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el presidente del Concejo Deliberante. En los casos de vacancia del intendente y faltando menos de dos años para terminar su período, este será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias dentro de los noventa (90) días de producida la vacante. Cuando el presidente del Concejo deba completar el mandato del Intendente, se incorporará al Cuerpo el suplente que corresponda en el orden de la lista para integrarlo.

Llamado a elecciones
Asumidos el 19 de diciembre del 2019 aún no se cumplimentaron los primeros dos años de mandato. Es decir que a partir de la vacante del intendente Mercado, ahora se deberán arbitrar todos los medios para que en un plazo de 90 días se produzcan las elecciones extraordinarias para elegir el jefe comunal que continuará definiendo el futuro de Los Antiguos.


PROVINCIALES

Santa Cruz presente en la reunión anual del Consejo Federal de Turismo

Publicado

el



El pasado jueves se dio cita el Consejo Federal de Turismo, el órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y los representantes de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participó el secretario de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Pablo Godoy.

Además, junto a las máximas autoridades del sector, de las diferentes provincias del país, se destacó la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaría de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En relación al temario, Pablo Godoy destacó que Aerolíneas Argentinas presentó un informe sobre las estrategias para abordar la conectividad a nivel nacional e internacional, siendo El Calafate el tercer destino elegido por los clientes de la aerolínea, y que se confirmaron nuevas rutas: a partir del 1º de diciembre se activó el tramo Bariloche – El Calafate, y a partir del primer trimestre del 2023 se sumará la ruta Rosario – El Calafate.

Por otra parte, Vialidad Nacional, quien fue uno de los expositores, informó sobre las acciones de mantenimiento y mejoramiento de rutas. El espacio fue propicio para que desde el Consejo se le hiciera saber la importancia de garantizar el mantenimiento en las rutas asociadas a circuitos turísticos y el acceso a los parques nacionales.

Entre otros anuncios, se destaca la confirmación por parte del Ministro de Turismo y Deportes la continuidad del programa PREVIAJE para el año 2023, las propuestas de financiamiento en el marco del programa Ruta Natural, la presentación de guías de proyectos para facilitar el acceso a financiamiento y la existencia de un fondo nacional de 70 millones de pesos por provincia para fortalecer el trabajo de turismo comunitario.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.