Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El gobierno de la provincia decretó dos días de duelo por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado

Publicado

el

Compartir:

El decreto, declara asueto administrativo por el término de dos días a partir del día de la fecha, para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

Ante la triste noticia que entristece al pueblo santacruceño y muy especialmente a la localidad de Los Antiguos, por el fallecimiento del intendente Guillermo Ramón Mercado, quien fue un claro ejemplo de una generación de militantes que luego de alcanzar el voto popular le dio institucionalidad a su gestión, la gobernadora Alicia Kirchner firmó en esta jornada el Decreto Nº 1290/21.

A través de dicho instrumento legal, el Gobierno Provincial resolvió declarar duelo provincial por dos días a partir de la fecha por el fallecimiento del intendente Guillermo Ramón Mercado. Además el mismo establece que por el término de dos días, las Banderas Nacional y Provincial de todos los edificios públicos provinciales, deberán permanecer a media asta y la suspensión de actos protocolares.

Finalmente el decreto, declara asueto administrativo por el término de dos días a partir del día de la fecha, para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

PROVINCIALES

Mestelán: “Es inadmisible que la gobernadora descubra los problemas y responda algunas demandas sólo porque perdieron las elecciones”

Publicado

el

Compartir:

Así lo señaló la candidata a diputada nacional de Cambia Santa Cruz tras los últimos actos oficiales. “Anuncian el pago de haberes jubilatorios el 24 de cada mes mientras sostienen los descuentos del aporte solidario”, señaló. “Es el mismo gobierno que demanda en 320 mil pesos a los jubilados que reclamaban por sus derechos en 2017”, apuntó.

La referente de Encuentro Ciudadano y candidata a diputada nacional de Cambia Santa Cruz, Gabriela Mestelán, realizó una fuerte crítica a la gobernadora tras el anuncio del pago de los haberes jubilatorios el 24 de cada mes.

También cuestionó la “sobreactuación de Alicia Kirchner y sus funcionarios que salen a ‘descubrir’ las necesidades en los barrios luego de haber perdido las elecciones en septiembre”.

LO QUE HACE LA GOBERNADORA ES “INDIGNANTE E INADMISIBLE”

En un escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook, Mestelán señaló que “hace 10 días la gobernadora Alicia Kirchner recibió a la representante de los jubilados Viviana Carabajal y le dijo que comprendía el reclamo de los cientos de jubilados y jubiladas a quienes hace 10 años se les descuenta de sus haberes el injusto aporte solidario. Ahora la gobernadora convocó a los representantes de la Caja de Previsión para anunciarles que la provincia vuelve a abonar los haberes jubilatorios el 24 de cada mes”.

“Esto es indignante. Inadmisible”, apuntó y argumentó: “Porque los jubilados no merecieron el destrato que debieron padecer durante los meses de invierno en que reclamaron afuera de Casa de Gobierno y de la Caja de Previsión en 2017, donde reclamaban por el retraso en el cobro de sus haberes, ya ni siquiera por la fecha de pago y el aporte solidario”.

LAS RECORRIDAS EN LOS BARRIOS SON “IMPOSIBLES DE CREER”

“Debemos recordar –continúa Mestelán en su escrito– que al día de la fecha un grupo de jubilados sigue siendo demandado en 320 mil pesos por el propio gobierno provincial. Por eso, el anuncio de esta ‘buena noticia’ es tan imposible de creer como las recorridas a pie que la gobernadora realiza junto a su gabinete luego de haber perdido las elecciones el 12 de septiembre”.

Sobre el final, la candidata a diputada nacional dirigió sus palabras al Ejecutivo provincial. “Gobernadora Kirchner, señores funcionarios: las necesidades que padece nuestra comunidad, las carencias y reclamos de miles de vecinos en los barrios de toda la provincia, es una realidad que debieron atender a lo largo de todos los años de su gobierno. No ahora que perdieron las elecciones”.

“No quiero faltar el respeto a su investidura, pero esto resulta vergonzoso, indignante, inadmisible, y debe escucharlo”, finaliza el escrito.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.