PROVINCIALES
El gobierno de la provincia decretó dos días de duelo por el fallecimiento del intendente Guillermo Mercado

El decreto, declara asueto administrativo por el término de dos días a partir del día de la fecha, para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

Ante la triste noticia que entristece al pueblo santacruceño y muy especialmente a la localidad de Los Antiguos, por el fallecimiento del intendente Guillermo Ramón Mercado, quien fue un claro ejemplo de una generación de militantes que luego de alcanzar el voto popular le dio institucionalidad a su gestión, la gobernadora Alicia Kirchner firmó en esta jornada el Decreto Nº 1290/21.
A través de dicho instrumento legal, el Gobierno Provincial resolvió declarar duelo provincial por dos días a partir de la fecha por el fallecimiento del intendente Guillermo Ramón Mercado. Además el mismo establece que por el término de dos días, las Banderas Nacional y Provincial de todos los edificios públicos provinciales, deberán permanecer a media asta y la suspensión de actos protocolares.
Finalmente el decreto, declara asueto administrativo por el término de dos días a partir del día de la fecha, para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.
PROVINCIALES
Se simplificó la entrega del certificado de denuncia y/o exposición judicial

Esta resolución del Ministerio de Seguridad, que se encuentra vigente, tiene por objeto evitar el retardo en cuanto a la entrega del certificado una vez recibido el trámite, evitando que el vecino/a deba regresar otro día para el retiro del mismo. La normativa ya se aplica en todas las dependencias de la Policía de Santa Cruz.
El Ministerio de Seguridad se encuentra trabajando en la reorganización del funcionamiento operativo y administrativo de las dependencias policiales, motivo por el cual se decidió estratégicamente, mediante la Resolución MS N°216/23, que el certificado de denuncia y/o exposición judicial realizado en cualquiera de las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, autorizadas a la emisión de trámites de atención al público, deberá ser entregado en el acto posterior a la confección de la misma, siempre que la persona así lo requiera, no debiendo de postergar su entrega para otro día y horario.
Asimismo, se estableció que la recepción del trámite de denuncias y/o exposiciones judiciales podrá ser recibida y confeccionada por un Oficial o Suboficial, sin distinción de grado jerárquico, con los conocimientos suficientes para llevar adelante este tipo de trámites administrativos.
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