Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Los Antiguos: que dice la ley 55 tras la muerte del intendente Mercado

Publicado

el



Tras el fallecimiento del jefe comunal de Los Antiguos se debe concurrir a la ley 55, ley «Orgánica de las Municipalidades» de Santa Cruz.

La ley 55 fue aprobada el 17 de Octubre de 1958 y publicada en el Boletín Oficial rl 30 de Octubre del mismo año. Allí se estipula la constitución de las municipalidades de Santa Cruz, de los Concejos Deliberante, patrimonio y recursos municipales, entre otros temas.

Con respecto a la triste noticia del intendente de Los Antiguos, se debe recurrir al artículo 34 de la mencionada ley. Allí se establece textualmente que:

En los casos de vacancia, ausencia por más de cinco días fuera del ejido municipal pero dentro del territorio provincial, u otro impedimento del Jefe de Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el presidente del Concejo Deliberante. En los casos de vacancia del intendente y faltando menos de dos años para terminar su período, este será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias dentro de los noventa (90) días de producida la vacante. Cuando el presidente del Concejo deba completar el mandato del Intendente, se incorporará al Cuerpo el suplente que corresponda en el orden de la lista para integrarlo.

Llamado a elecciones
Asumidos el 19 de diciembre del 2019 aún no se cumplimentaron los primeros dos años de mandato. Es decir que a partir de la vacante del intendente Mercado, ahora se deberán arbitrar todos los medios para que en un plazo de 90 días se produzcan las elecciones extraordinarias para elegir el jefe comunal que continuará definiendo el futuro de Los Antiguos.


Avisos

PROVINCIALES

El espacio político Provincias Unidas por Santa Cruz llevará adelante el lanzamiento de campaña en Rio Gallegos.

Publicado

el


El próximo sabado 30 de agosto, a las 19 horas, los candidatos de Provincias Unidas por Santa Cruz presentarán oficialmente sus propuestas electoral en el Polideportivo de Empleados de Comercio, en la capital provincial.

El espacio político Provincias Unidas por Santa Cruz llevará adelante el lanzamiento de campaña de sus candidatos la invitacion esta efectuada este sabado 30 de agosto en la ciudad de Río Gallegos.

La actividad está programada para las 19:00 horas en el Polideportivo de Empleados de Comercio, ubicado en la avenida Parque Industrial 989, y será abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que se trata de un encuentro pensado para presentar los principales ejes de las propuestas de Álvarez y demas integrantes de la lista, en el marco de las elecciones nacionales, y remarcaron que el espacio busca consolidar un proyecto colectivo con fuerte impronta provincial.

El acto político marcará el inicio formal de la campaña rumbo al Congreso de la Nación, en el que los candidatos intentarán sumar respaldo ciudadano para representar a Santa Cruz en la Cámara de Diputados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.