SOCIEDAD
“Lo encontré tirado y ya estaba muerto”, el desgarrador relato del papá del joven asesinado a botellazos en Lanús

El padre del joven de 17 años que fue asesinado a botellazos en Lanús contó cómo fue el momento en el que encontró a su hijo agonizando.

El padre del joven de 17 años que fue asesinado a botellazos en Lanús contó cómo fue el momento en el que encontró a su hijo agonizando.
“Me desperté a las 9 de la mañana y él estaba tirado ahí. Cuando fui a ver, estaba muerto, tenía muerte cerebral”, relató Miguel en alusión a Agustín Pizzirusso.
En las imágenes que se difundieron en las últimas horas, se puede ver que luego de quitarle la botella de sidra que le reclamaban al joven, uno de los agresores lo desmayó de un golpe y luego le pegó nueve veces en el piso.
“Mi hijo estuvo toda la noche con Alexis, eran amigos del barrio. Por una botella de alcohol vino todo el problema. Estaban escabiando juntos y él se trajo el alcohol y los otros lo buscaban para sacarle la botella, porque decían que la habían comprado ellos. Así me dijo el otro pibe que estaban con ellos”, precisó el papá del joven asesinado a botellazos en diálogo con TN.
Por su parte, Carolina, la mamá de Agustín, expresó: “Él era un chico humilde, de barrio, le gustaba tener amigos en todos lados, se juntaba con un grupito y otro. Él quería pasarla bien no más”.
A través de las redes sociales, la prima de Agustín, Daiana Herrera, escribió: “Mi primo fue a una joda como todos hacemos, a bailar con amigos. A las 08 de la mañana fue a la casa de su abuela y salió a buscar a su novia y en el camino se encontró con estos dos hijos de p…, le querían robar la botella de escabio a Agustín, y Agustín no se lo quería dar”.
“Uno de los giles le sacó la botella y le dio un botellazo en la cabeza. En la primera, lo desmayó y siguió dándole botellazos hasta re matarlo. 9 veces le dio con dos botellas. ¿Para qué no? Si ya lo desmayaste, para qué le querés seguir pegando hasta matarlo”, reclamó con bronca.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal defendió la ampliación del Tribunal de Justicia
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes