INFO. GENERAL
Las imágenes en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington


Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas.

No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena. Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población, inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos, para jaquear la democracia.
Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil.
Difundía Cristina de Fernandez de Kirchner en su perfil de Faceboock.
INFO. GENERAL
Legisladores analizan en comisiones la regulación de la puericultura en Santa Cruz

El proyecto de autoría de la diputada Fabiola Loreiro (Por Santa Cruz) busca jerarquizar a esta disciplina que acompaña a las familias y los niños durante las primeras etapas de desarrollo.
Ayer, en el marco de la comisión de Desarrollo Social, los legisladores debatieron y analizaron el proyecto de Ley N° 589/24 de autoría de la diputada Fabiola Loreiro mediante el cual propone la regulación de la puericultura en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, reconociéndola como una disciplina clave que acompaña en el desarrollo integral de la primera infancia.
Tras ser consultada por el origen del proyecto, Loreiro indicó que la iniciativa “surge de las mismas puericultoras. En esta provincia tenemos entre 2 y 14 puericultoras en distintas localidades, que vienen trabajando hace mucho para la implementación de este proyecto de ley, teniendo en cuenta que ocupan un rol un papel muy importante en el ámbito de la salud para las futuras mamás y los niños que nacen”.
Vale destacar que la puericultura se dedica a promover el desarrollo integral de la niñez desde el nacimiento hasta los 6 años, fomentando prácticas de crianza respetuosas, el vínculo afectivo y la salud biopsicosocial. Se ocupa del cuidado integral del niño desde su gestación, por intermedio de la promoción del desarrollo físico, emocional, social e intelectual. El objetivo principal es garantizar el bienestar de los niños y sus familias, fomentando un entorno saludable y afectuoso que respalde el crecimiento armónico en las primeras etapas del desarrollo.
En los fundamentos del proyecto original se argumenta que la puericultura “es una nueva disciplina que si bien, tiene una larga historia de prácticas sin reconocimientos, en la actualidad cuenta con profesionales que están preparándose para el ejercicio de la misma, y es por ello la necesidad de tener un marco regulatorio a fin de garantizar la profesionalización y jerarquización de la disciplina”.
Por último, la legisladora indicó: “Estamos esperando que puedan participar las puericultoras que se acercaron a los distintos bloques parlamentarios para que podamos unificar criterios, conceptos, para la creación de este colegio. Esperamos que para la segunda sesión de junio puedan estar presentes en las comisiones y podamos avanzar con las opiniones del Ministerio de Salud, en cuanto a la viabilidad de este proyecto”.
-
RIO TURBIO2 días atrás
ATE advierte por la transformación de YCRT: “Hace dos meses que esperamos una convocatoria”
-
RIO TURBIO2 días atrás
OSYC enfrenta bloqueo operativo por falta de firmas autorizadas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Nota de adhesión y reflexión del Intendente Darío Menna ante la declaración de alerta y movilización del PJ Santa Cruz
-
INFO. GENERAL21 horas atrás
El radicalismo santacruceño finalmente integrará el frente electoral Por Santa Cruz de cara a las elecciones legislativas