Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La UNPA inscribe ingresantes en todas sus sedes y carreras hasta el 4 de marzo

Publicado

el


La universidad retomó el proceso de admisión para aquellas personas de todas las localidades de la provincia interesadas en iniciar estudios superiores este año. Las cursadas comienzan el 21 de marzo. El trámite de inscripción se inicia on line y se completa posteriormente de manera presencial

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral reinició esta semana las actividades luego del receso de verano y retomó el periodo de inscripción para Ingresantes 2022, destinado a todas las personas de la provincia  y la región que quieran sumarse a partir del 21 de marzo a cualquiera de las casi 40 carreras que la casa de altos estudios ofrece  a través de sus cuatro Unidades Académicas y los Cibereducativos de  la Red UNPA.
El proceso de inscripción se extenderá hasta el 4 de marzo y los/as interesados/as deberán iniciar el trámite a través del sistema de pre- inscripción on line (http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/), con pasos muy sencillos y mínimos requisitos: dorso y frente del DNI, título de nivel medio o constancia que acredite su culminación y foto tipo carnet  (Documentación escaneada  o digitalizada).
Posteriormente los/as interesados/as deberán ponerse en contacto con el área de Acceso y Permanencia de la sede en la que están registrando su inscripción para acercar la documentación cargada previamente.
La UNPA cuentas con cuatro unidades académicas – ubicadas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos- y Cibereducativos emplazados en las restantes localidades de Santa Cruz  y en la ciudad fueguina de Río Grande. A través de estos espacios ofrece una amplia propuesta de tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías que se dictan de manera presencial, semi presencial y/o a distancia.
La propuesta académica de la universidad organizada en torno a 14 Escuelas relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento:  Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.
Las carreras que se dictan totalmente a distancia a nivel sistema son la  Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la  Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales.
Para mayor información, los/as interesados/as podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a [email protected]


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.