Conectarse con nosotros

NACIONALES

La Selección volvió a los trabajos luego de la victoria frente a México

Publicado

el



El próximo compromiso del conjunto argentino será el miércoles que viene a las 16 (hora argentina) contra Polonia.

La Selección argentina se entrenó hoy con la mente en el próximo partido frente a Polonia, luego de lograr una victoria clave sobre México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas que no sumaron minutos en el encuentro ante el elenco que comanda el entrenador Gerardo «Tata» Martino practicaron con normalidad, mientras que los que sí jugaron realizaron trabajos de recuperación en las instalaciones del predio deportivo de la Universidad de Qatar.

En el primer turno, en el que no formó parte del entrenamiento, el capitán albiceleste, Lionel Messi, dijo presente junto al mediocampista Rodrigo De Paul y se sentó al lado del campo para ver los movimientos de sus compañeros.

Argentina le ganó ayer a México por 2 a 0, después de sufrir un duro traspié en el debut por la derrota con Arabia Saudita, y se volvió a encaminar en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Es un hecho que el director técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, realizará cambios en el once que inició el juego ante la «Tri» a raíz del rendimiento de algunos de los protagonistas, con el volante Enzo Fernández a la cabeza, dado que el ex River fue una de las figuras y convirtió un golazo para sellar la victoria.

El próximo compromiso del conjunto argentino será el miércoles que viene a las 16 (hora argentina) contra Polonia, en un duelo que será definitorio para definir los dos boletos a la siguiente instancia del Mundial.

Por el momento, Argentina se ubica segunda en el Grupo C con tres puntos, misma cantidad que suma Arabia Saudita pero con mejor diferencia de goles para los dirigidos por Scaloni, al tiempo que Polonia lidera la tabla con cuatro unidades y México se encuentra último con una.


NACIONALES

YPF cerró 2022 con el mayor crecimiento en su producción de los últimos 25 años

Publicado

el



Lo aseguró su presidente, Pablo González, quien remarcó que la compañía cerró el año pasado con una inversión de US$4.100 millones y un crecimiento del 9%.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó que la compañía cerró el 2022 «con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años».

La noticia se dio en el marco de una reunión concretada entre representantes el sector hidrocarburífero argentino con el canciller alemán, Olaf Scholtz, que se encuentra de visita en el país.

González afirmó que el crecimiento de la producción de YPF en 2022 fue el más alto de los últimos 25 años y dijo que «para 2023 las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento».

Durante la reunión analizaron la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL, y dialogaron sobre las energías renovables y el litio en Argentina.

Desde YPF, destacaron que «los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética».

«YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes», resaltaron desde la empresa.

A través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

Además, tiene en construcción su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW, entre otras cuestiones.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.