Conectarse con nosotros

NACIONALES

Hidrógeno verde: se espera que el proyecto de ley sea presentado antes de que termine noviembre

Publicado

el



Desde la secretaría de Energía aseguran que trabajan «a contrarreloj» para que llegue al Congreso en los próximos días

El proyecto de ley de hidrógeno verde aún es analizado por la secretaría de Energía. El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a Flavia Royón que se presente en la Cámara de Diputados en el transcurso de la próxima semana ya que, de lo contrario, su tratamiento quedará postergado para el próximo año.

El proyecto comprende un régimen de promoción a treinta años con foco en la producción de hidrógeno dentro del país, su utilización en procesos industriales, desarrollo de cadenas de valor y la consolidación de focos productivos, de transporte, logística y exportación.

Serán esquemas de hasta diez años de derechos de exportación al 0% para hidrógeno verde y 1,5% de azul y rosado. También incluye beneficios fiscales y la exención de pago de derechos de importación, tasas y gravámenes por una década para la introducción de bienes de capital nuevos, líneas de producción completas o en partes, componentes y repuestos, con una visión puesta en que, a futuro, esas mismas empresas se comprometan en el desarrollo de componentes locales.

Asimismo, se pretende que el mercado goce de libre acceso a divisas de hasta 30%, sobre aquellas obtenidas de la exportación de cada proyecto de hidrógeno.

Desde el Palacio de Hacienda apuestan a que el tratamiento de esta ley tenga consenso con la oposición, como lo tuvieron otros proyectos de largo plazo que se trataron en estos años. Por eso, aseguran que Royón trabaja “a contrarreloj” para poder presentarlo.

Ante la consulta de las demoras del proyecto, fuentes cercanas al ministerio de Economía afirmaron que intervienen varias áreas dentro del Gobierno, que le realizan distintas modificaciones. El objetivo oficial es “dar estabilidad fiscal para el desarrollo de proyectos y darle promoción al sector con desarrollo nacional”, afirmaron.


NACIONALES

Las fotos de la brutal represión y los graves incidentes afuera del Congreso

Publicado

el


Mientras se debate la Ley Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete de Bullrich a quienes se manifestaban en contra de la iniciativa.

Se esperaba una jornada caliente en el Senado y también fuera del recinto por el tratamiento de la Ley Bases. El día estuvo marcado por la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que aplicaron el denominado protocolo antipiquete de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Los graves incidentes comenzaron a producirse alrededor de las 15 horas, y se extendieron hasta la noche. En ese sentido, agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante.

Además, hubo episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Las fotos de la represión y los incidentes en las afueras del Congreso

Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: NA.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.