Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Secretaria adjunta de ADOSAC Río Turbio fue desplazada por adherirse al paro

Publicado

el


Vanesa Santaiti, fue apartada de su cargo junto a otros cuatro colegas. «Son maniobras que tiene el Gobierno Provincial de apretar y amedrentar a los trabajadores»

La secretaria adjunta de ADOSAC Río Turbio, Vanesa Santaiti, recientemente fue apartada de su cargo junto a otros cuatro compañeros de la provincia. Según denunciaron desde el sindicato docente, el Gobierno de Santa Cruz -a través de la presidencia del Consejo Provincial de Educación- despidió a los trabajadores por hacer uso del derecho a huelga.
Santaiti, quien aseguró que «esto claramente viola el estatuto docente y todos los acuerdos realizados con el CPE».


Respecto a su caso en particular, explicó que el pasado 12 de julio hizo efectivo su cargo como preceptora de Apoyo a la Inclusión Escolar y, luego del receso invernal, en los primeros días de agosto tomó la determinación de acompañar las medidas de fuerza ante la necesidad salarial y laboral del sector.

«Fui llamada por la vicedirectora de la institución y me informaron que si no me presentaba a trabajar debían darme la baja porque el Consejo de Educación entiende que es de cumplimiento efectivo. Ni en el ofrecimiento ni en el anexo me figuraba esta consigna y, aunque hubiera estado, yo no renuncio a mis derechos constitucionales “, publica el Diario Nuevo Dia

Debido a que se trataba de una advertencia netamente verbal, Santaiti pudo proseguir con su labor. No obstante, tras adherir nuevamente al paro convocado por ADOSAC para el 10 y 11 de agosto, fue desplazada.

«El día 12 fui a trabajar y ya tenía la baja escrita y firmada por parte del directivo por no hacerme presente el 10, cuando todos sabían que ese día estuve con medida de fuerza porque avise con anterioridad”, enfatizó, la docente a Radio Nuevo Día 100.9

Por otro parte, precisó que la situación de sus cuatro colegas «es distinta». «Ellas fueron nombradas en el programa «Quédate en la Escuela. Te acompañamos», pero no percibieron sus haberes desde de enero en adelante. En el mes de junio iniciaron la retención de los servicios para solicitar este pago y cuando se presentaron a trabajar en agosto se les comunicó en forma verbal que estaban dadas de baja”, afirmó.

«Los abogados del gremio harán los recursos y denuncias correspondientes porque para realizar un despido ante la supuesta falta del docente, debería primar un sumario. No es de la forma que se hizo ahora que no tiene justificación”, sentenció.


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.