Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Hoy, sesiona el Concejo Deliberante de Rio Turbio

Publicado

el


Hoy desde las 09 horas se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante  de Rio Turbio.

Por su parte, la jornada legislativa incluirá el tratamiento de una solicitud de la  Concejal Karina Gómez, referente a desafectar  del Espacio Público el predio ubicado entre las Manzanas N° 3900 y N° 2400 de la localidad.

También se tratara un proyecto de Concejal Alicia Jara referente a declarar bien arquitectónico del Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de Río Turbio al Quoncet N° 34.

En tanto, se tratara el proyecto del edil Carlos Godoy de disponer  la instalación de una “parada de colectivo” para ascenso y descenso en la zona de cercanías de la Unidad Académica de Río Turbio.-

 De los proyectos de resolución

Presentado por el Concejal Carlos Godoy, referente a solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado la refacción y/o instalación de conexiones nuevas de Servicios de Agua en la zona del matadero municipal, en la Ruta Nacional N° 40.

Presentado por concejal Samir Zeidán, solicitando  al Consejo Provincial de Educación y al Ministerio de Salud y Ambiente, considere la colocación de detectores de monóxido de carbono en los distintos establecimientos educativos de Río Turbio.

Presentado por el edil Samir Zeidán, solicitando  al Gobierno Provincial mantener los subsidios y/o valores en las tarifas de luz y gas.

Presentado por el  Concejal Carlos Godoy, referente a solicitar al D.E.M. la erradicación definitiva del basural que se encuentra en cercanías del matadero municipal.-

Presentado por el concejal  Carlos Godoy, referente a solicitar al D.E.M. un  informe sobre los terrenos vendidos, alquilados o en préstamos en el ejido Municipal de Río Turbio.

Presentado  por el edil Carlos Godoy, referente a solicitar al D.E.M. y a la Secretaria de Inspección General, se realicen controles de rutina y alcoholemia.

De los proyectos de declaración

Presentado por la Concejal Karina Gómez, referente a expresar el beneplácito a la reglamentación de la Ley Provincial N° 3.501 “Protección Integral del Enfermo de Cáncer”.-

Presentado por  la Concejal Alicia Jara, referente a declarar  de Interés Municipal la “Jornada de Concientización, visibilizacion e información sobre las Enfermedades Pocos Frecuentes”.


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.