Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Hoy, sesiona el Concejo Deliberante de Rio Turbio

Publicado

el


Hoy desde las 09 horas se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante  de Rio Turbio.

Por su parte, la jornada legislativa incluirá el tratamiento de una solicitud de la  Concejal Karina Gómez, referente a desafectar  del Espacio Público el predio ubicado entre las Manzanas N° 3900 y N° 2400 de la localidad.

También se tratara un proyecto de Concejal Alicia Jara referente a declarar bien arquitectónico del Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de Río Turbio al Quoncet N° 34.

En tanto, se tratara el proyecto del edil Carlos Godoy de disponer  la instalación de una “parada de colectivo” para ascenso y descenso en la zona de cercanías de la Unidad Académica de Río Turbio.-

 De los proyectos de resolución

Presentado por el Concejal Carlos Godoy, referente a solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado la refacción y/o instalación de conexiones nuevas de Servicios de Agua en la zona del matadero municipal, en la Ruta Nacional N° 40.

Presentado por concejal Samir Zeidán, solicitando  al Consejo Provincial de Educación y al Ministerio de Salud y Ambiente, considere la colocación de detectores de monóxido de carbono en los distintos establecimientos educativos de Río Turbio.

Presentado por el edil Samir Zeidán, solicitando  al Gobierno Provincial mantener los subsidios y/o valores en las tarifas de luz y gas.

Presentado por el  Concejal Carlos Godoy, referente a solicitar al D.E.M. la erradicación definitiva del basural que se encuentra en cercanías del matadero municipal.-

Presentado por el concejal  Carlos Godoy, referente a solicitar al D.E.M. un  informe sobre los terrenos vendidos, alquilados o en préstamos en el ejido Municipal de Río Turbio.

Presentado  por el edil Carlos Godoy, referente a solicitar al D.E.M. y a la Secretaria de Inspección General, se realicen controles de rutina y alcoholemia.

De los proyectos de declaración

Presentado por la Concejal Karina Gómez, referente a expresar el beneplácito a la reglamentación de la Ley Provincial N° 3.501 “Protección Integral del Enfermo de Cáncer”.-

Presentado por  la Concejal Alicia Jara, referente a declarar  de Interés Municipal la “Jornada de Concientización, visibilizacion e información sobre las Enfermedades Pocos Frecuentes”.


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.