Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La renuncia de Guzmán fue una inmensa irresponsabilidad política

Publicado

el


Desde El Calafate, la vicepresidenta se refirió a la intempestiva salida del ministro de Economía y llamó a los argentinos a acordar sobre determinadas cuestiones, entre ellas, la economía bimonetaria. Además, mostró la mecánica de las corridas cambiarias: «Si no sacan los dólares que quieren del país, se compartan como adictos», afirmó.

Durante un acto público en El Calafate, Santa Cruz, que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este viernes pidió «dejar de discutir a las personas y comenzar a discutir políticas» al volver a realizar declaraciones públicas tras su acto en Ensenada, que quedó opacada por la renuncia simultánea del ministro de Economía, Martín Guzmán. «Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política», calificó CFK la decisión del exministro. 

El discurso de Cristina ocurre con mayor distensión luego del encuentro cara a cara que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, pero la vicepresidenta retomó dos de los ejes de sus últimas intervenciones: la gestión de los planes sociales desde el Estado y la economía bimonetaria. «El país merece una discusión en serio de los problemas que tenemos en un mundo donde todo tiende a agravarse», aseguró.

«Ni yo voy a renunciar a mis ideas ni le voy a pedir a nadie que renuncia a las de ellos, pero tenemos que encontrar un punto de coincidencia común sino no va a haber Argentina para nadie«, dijo en otro tramo de su discurso la vicepresidenta

El último discurso de CFK había sido el 2 de julio en Ensenada en el homenaje por los 48 años del fallecimiento de Juan Perón cuando Cristina mencionó la famosa «lapicera de Perón».


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.