Conectarse con nosotros

NACIONALES

Escándalo en Concepción del Uruguay: denunció que en su cuenta de ANSES figuran tres hijos extranjeros que no son suyos

Publicado

el



En la ciudad entrerriana, una mujer notó que tres personas extranjeras habían sido vinculadas a su cuenta de ANSES como hijos suyos. Es la segunda vez que le ocurre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibió una grave denuncia en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Se trata de una mujer de 55 años que había notado que en su cuenta había tres personas de nacionalidad extranjera vinculadas como hijos suyos, cuando en realidad no lo eran.

La primera vez que se dio cuenta de esto fue en julio del año pasado y, tras el reclamo, dejaron de figurar. Sin embargo, ahora volvió a ver que aparecían de nuevo, por lo que tuvo que volver a las oficinas del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

En julio de 2021, la señora accedió a su cuenta de ANSES y, al notar que había otras tres personas aparte de sus cinco hijos, decidió hacer la denuncia no solo ante el organismo sino también ante la policía. De forma casi inmediata fueron removidas.

Sin embargo, a principio de mes se dio a conocer que le volvieron a aparecer desconocidos en su cuenta, aunque esta vez fueron dos, según informó El Once. Esto se habría debido a que uno de los tres extranjeros alcanzó los 18 años. Ante esto, volvió a elevar un reclamo para que en su perfil solo esté la información correcta.

ANSES reabrió la inscripción para el plan “Mi Pieza”, destinado a mujeres argentinas mayores de 18 años o extranjeras con residencia permanente que residan en barrios populares. En esta ocasión podrán anotarse quienes no hayan sido beneficiarios de este programa.

A su vez, quienes se habían inscripto en las ediciones anteriores pero no fueron seleccionados, participan del próximo sorteo sin necesidad de volver a ingresar sus datos. La inscripción debe hacerse por medio de la página de ANSES, ingresando con el CUIL y la clave de la seguridad social.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.