RIO TURBIO
Río Turbio se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes Rosa, personal de la Municipalidad de Río Turbio inició una campaña de concientización colocando lazos rosados en diferentes sectores para apoyar la prevención del cáncer de mama y sensibilizar a la comunidad durante octubre.

Como parte de las actividades por el Mes Rosa, dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama, el personal de las Direcciones de Ceremonial y Prensa de la Municipalidad de Río Turbio comenzó una serie de visitas a distintos sectores municipales. Durante estas visitas, se entregaron pequeños lazos rosados a cada integrante de los equipos de trabajo, en un gesto simbólico para sensibilizar sobre la importancia de la prevención.

La iniciativa busca que cada empleado municipal luzca el lazo rosa durante octubre, como un recordatorio del compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y la importancia de realizar controles preventivos regulares. Además de concientizar al personal municipal, la campaña tiene como objetivo transmitir este mensaje a toda la comunidad, alentando a las personas a informarse y participar activamente en la prevención.

«La prevención es clave para detectar el cáncer de mama a tiempo, y a través de estas acciones queremos colaborar en la creación de conciencia», señalaron desde la Municipalidad. Este tipo de actividades permiten unir esfuerzos en la lucha contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, recordando que la detección temprana puede salvar vidas.
Juntos, desde cada rincón de la comunidad, podemos crear conciencia y apoyar esta importante causa.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron con entusiasmo la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO2 días atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio