Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La madre del soldado fallecido en Río Turbio logró recaudar los fondos para viajar desde Corrientes a despedir a su hijo

Publicado

el


Marisol Elizondo Olivera, madre de Franco Olivera, soldado del Ejercito Argentino que murió en un siniestro vial que se dio en Río Turbio, desarrolló por redes una campaña para poder llegar a Río Gallegos desde el norte argentino para despedir a su hijo.

Marisol Elizondo Olivera, la madre de Franco Olivera, el soldado correntino que murió tras un siniestro vial en la Patagonia, logró recaudar los fondos necesarios para viajar a despedir el cuerpo de su hijo, luego de pedir ayuda a través de Facebook.

La mujer utilizó nuevamente su cuenta en la red social para compartir una foto de los pasajes de Aerolíneas Argentinas que la llevarán primero hasta la Capital Federal y desde allí hasta Río Gallegos, Santa Cruz. Además, publicó una foto de la partida de nacimiento de su hijo, donde figura que es su madre, ya que aparentemente algunas personas desconfiaron del pedido de colaboración que realizó.

“Ante todo, quiero agradecer a cada personita que aportó su granito de arena para que yo pueda viajar a Río Gallegos a despedir a mí hijo Franco, antes que sea cremado el viernes 16 de septiembre… También adjunto a la publicación la partida de nacimiento donde dice que soy la madre biológica de Franco, ya que varias personas malintencionadas hicieron correr la versión que no era su mamá y querer ensuciar mí nombre”, escribió Marisol junto a las imágenes de los pasajes y la partida de nacimiento.

Vale recordar que Franco Olivera, murió el martes, luego de estar internado en el hospital de Río Turbio desde el domingo, debido a las graves lesiones que sufrió durante un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 20 de Santa Cruz, cuando el auto en el que viajaba junto a una mujer y otro joven despistó y volcó.

Franco era suboficial del Ejército y prestaba servicio en la guarnición santacruceña de Rospentek. ( Diario Nuevo Dia)


PROVINCIALES

Aseguran que el vicegobernador impidió la presentación de un recurso de amparo conjunto de los diputados contra la suba de tarifas

Publicado

el


El intendente de Río Turbio, Darío Menna, acusa al vicegobernador, Fabián Leguizamón, de no gestionar soluciones junto al gobernador Claudio Vidal y de obstruir un recurso de amparo contra el aumento de tarifas. El diputado provincial Daniel Peralta critica la actitud de Leguizamón y señala preocupaciones sobre su gestión en la Legislatura.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, arremetió contra el vicegobernador, Fabián Leguizamón, acusándolo de ausentarse de las gestiones cruciales para resolver los problemas de la provincia y de obstaculizar acciones conjuntas de los diputados. Según Menna, Leguizamón, en lugar de colaborar con el gobernador Claudio Vidal en la búsqueda de soluciones para los santacruceños, se encontraba en eventos sociales como un cumpleaños en la Cámara de Diputados.

El diputado provincial Daniel Peralta se unió a las críticas contra Leguizamón, cuestionando su constante ataque al peronismo y su aparente dificultad para comprender la Constitución Provincial, al sugerir juicios políticos en lugar de seguir los procedimientos legales establecidos.

Por otro lado, el jefe del bloque de Unión por la Patria expresó su descontento con la gestión de Leguizamón, describiendo la situación en la Cámara como «un desastre». Además, señaló preocupaciones sobre la intervención del vicegobernador en asuntos internos de la Legislatura, como los concursos de personal, lo que ha generado malestar entre el personal.

Las discrepancias entre el gobernador y su vice han sido evidentes, lo que ha llevado a confusión y preocupación entre la población. Menna concluyó destacando la necesidad de abordar estos problemas internos para garantizar una gestión efectiva en beneficio de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.