PROVINCIALES
La madre del soldado fallecido en Río Turbio logró recaudar los fondos para viajar desde Corrientes a despedir a su hijo

Marisol Elizondo Olivera, madre de Franco Olivera, soldado del Ejercito Argentino que murió en un siniestro vial que se dio en Río Turbio, desarrolló por redes una campaña para poder llegar a Río Gallegos desde el norte argentino para despedir a su hijo.
Marisol Elizondo Olivera, la madre de Franco Olivera, el soldado correntino que murió tras un siniestro vial en la Patagonia, logró recaudar los fondos necesarios para viajar a despedir el cuerpo de su hijo, luego de pedir ayuda a través de Facebook.
La mujer utilizó nuevamente su cuenta en la red social para compartir una foto de los pasajes de Aerolíneas Argentinas que la llevarán primero hasta la Capital Federal y desde allí hasta Río Gallegos, Santa Cruz. Además, publicó una foto de la partida de nacimiento de su hijo, donde figura que es su madre, ya que aparentemente algunas personas desconfiaron del pedido de colaboración que realizó.
“Ante todo, quiero agradecer a cada personita que aportó su granito de arena para que yo pueda viajar a Río Gallegos a despedir a mí hijo Franco, antes que sea cremado el viernes 16 de septiembre… También adjunto a la publicación la partida de nacimiento donde dice que soy la madre biológica de Franco, ya que varias personas malintencionadas hicieron correr la versión que no era su mamá y querer ensuciar mí nombre”, escribió Marisol junto a las imágenes de los pasajes y la partida de nacimiento.
Vale recordar que Franco Olivera, murió el martes, luego de estar internado en el hospital de Río Turbio desde el domingo, debido a las graves lesiones que sufrió durante un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 20 de Santa Cruz, cuando el auto en el que viajaba junto a una mujer y otro joven despistó y volcó.
Franco era suboficial del Ejército y prestaba servicio en la guarnición santacruceña de Rospentek. ( Diario Nuevo Dia)
PROVINCIALES
Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.
Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.
Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.
Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.
Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.
“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas