Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La madre del soldado fallecido en Río Turbio logró recaudar los fondos para viajar desde Corrientes a despedir a su hijo

Publicado

el


Marisol Elizondo Olivera, madre de Franco Olivera, soldado del Ejercito Argentino que murió en un siniestro vial que se dio en Río Turbio, desarrolló por redes una campaña para poder llegar a Río Gallegos desde el norte argentino para despedir a su hijo.

Marisol Elizondo Olivera, la madre de Franco Olivera, el soldado correntino que murió tras un siniestro vial en la Patagonia, logró recaudar los fondos necesarios para viajar a despedir el cuerpo de su hijo, luego de pedir ayuda a través de Facebook.

La mujer utilizó nuevamente su cuenta en la red social para compartir una foto de los pasajes de Aerolíneas Argentinas que la llevarán primero hasta la Capital Federal y desde allí hasta Río Gallegos, Santa Cruz. Además, publicó una foto de la partida de nacimiento de su hijo, donde figura que es su madre, ya que aparentemente algunas personas desconfiaron del pedido de colaboración que realizó.

“Ante todo, quiero agradecer a cada personita que aportó su granito de arena para que yo pueda viajar a Río Gallegos a despedir a mí hijo Franco, antes que sea cremado el viernes 16 de septiembre… También adjunto a la publicación la partida de nacimiento donde dice que soy la madre biológica de Franco, ya que varias personas malintencionadas hicieron correr la versión que no era su mamá y querer ensuciar mí nombre”, escribió Marisol junto a las imágenes de los pasajes y la partida de nacimiento.

Vale recordar que Franco Olivera, murió el martes, luego de estar internado en el hospital de Río Turbio desde el domingo, debido a las graves lesiones que sufrió durante un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 20 de Santa Cruz, cuando el auto en el que viajaba junto a una mujer y otro joven despistó y volcó.

Franco era suboficial del Ejército y prestaba servicio en la guarnición santacruceña de Rospentek. ( Diario Nuevo Dia)


PROVINCIALES

La gobernadora inauguró nueva planta de gas en Las Heras

Publicado

el



Alicia Kirchner aencabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Seguidamente, inaugurará la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

La realización de estas obras es fundamental para que Distrigas S.A pueda seguir brindando de manera eficiente el servicio de distribución de gas por redes, operando de manera segura y de acuerdo a la normativa vigente.

Además, permitirá incorporar nuevos usuarios que, accedan a este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

La obra que se realizó en Las Heras, mediante la licitación pública N° 02/21, cuenta con un monto total de inversión de $ 78.286.221,57.

Durante el acto inaugural, además, se realizó el encendido de la antorcha y el descubrimiento de la placa.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez. Asimismo estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo Provincial y del Municipio Local.

La presente obra se encuentra dividida en dos partes:

En una primera instancia, consiste en el montaje, ampliación con materiales y mano de obra calificada, de la estación reductora de presión perteneciente a Distrigas S.A de la localidad de las Heras.

Algunos de los trabajos realizados en esta etapa fueron:

-Modificación sistemas de regulación

-Colocación Calentador indirecto

-Colocación Puente de regulación

-Renovación del equipo de odorización

-Sistema protección catódica y puesta tierra

-Terminación y pintura

En una segunda instancia, sobre la red de distribución de gas de la localidad, que cuenta con una longitud de 3710 mts, se utilizó cañería de polietileno expandido en diámetros 250, 180, 125, 90 y 63 milímetros, correspondiendo su construcción a la Norma del ENARGAS NAG –140.

En el marco de la visita que concretó a Las Heras, la mandataria provincial visitó a Esteban Santillán, emprendedor de la Economía Social de Las Heras, quien en la ocasión recibió equipamiento para fortalecer su emprendimiento de catering.

Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se trasladó a la localidad de Pico Truncado, donde encabezará el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.

En tanto, para finalizar la jornada, la Gobernadora encabezará la inauguración del Monumento Malvinas, las oficinas sanitarias y las letras de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en la comisión de fomento de Fitz Roy.

Durante mañana miércoles, en tanto, la primera mandataria y las autoridades provinciales mantendrán una agenda en Jaramillo. En la localidad, tendrá lugar una recorrida por emprendimientos de la Economía Social.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.