PROVINCIALES
La madre del soldado fallecido en Río Turbio logró recaudar los fondos para viajar desde Corrientes a despedir a su hijo

Marisol Elizondo Olivera, madre de Franco Olivera, soldado del Ejercito Argentino que murió en un siniestro vial que se dio en Río Turbio, desarrolló por redes una campaña para poder llegar a Río Gallegos desde el norte argentino para despedir a su hijo.
Marisol Elizondo Olivera, la madre de Franco Olivera, el soldado correntino que murió tras un siniestro vial en la Patagonia, logró recaudar los fondos necesarios para viajar a despedir el cuerpo de su hijo, luego de pedir ayuda a través de Facebook.
La mujer utilizó nuevamente su cuenta en la red social para compartir una foto de los pasajes de Aerolíneas Argentinas que la llevarán primero hasta la Capital Federal y desde allí hasta Río Gallegos, Santa Cruz. Además, publicó una foto de la partida de nacimiento de su hijo, donde figura que es su madre, ya que aparentemente algunas personas desconfiaron del pedido de colaboración que realizó.
“Ante todo, quiero agradecer a cada personita que aportó su granito de arena para que yo pueda viajar a Río Gallegos a despedir a mí hijo Franco, antes que sea cremado el viernes 16 de septiembre… También adjunto a la publicación la partida de nacimiento donde dice que soy la madre biológica de Franco, ya que varias personas malintencionadas hicieron correr la versión que no era su mamá y querer ensuciar mí nombre”, escribió Marisol junto a las imágenes de los pasajes y la partida de nacimiento.
Vale recordar que Franco Olivera, murió el martes, luego de estar internado en el hospital de Río Turbio desde el domingo, debido a las graves lesiones que sufrió durante un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 20 de Santa Cruz, cuando el auto en el que viajaba junto a una mujer y otro joven despistó y volcó.
Franco era suboficial del Ejército y prestaba servicio en la guarnición santacruceña de Rospentek. ( Diario Nuevo Dia)
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz