Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Julio del 2025

RIO TURBIO

La indumentaria de trabajo de YCRT llevará bordadas nuestras «Islas Malvinas”

Publicado

el



Es una iniciativa de la CTA de los Trabajadores de Santa Cruz, la seccional ATE y la junta Interna de trabajadores de Punta Loyola.

Este lunes , en el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas, ATE seccional Río Turbio, CTA de los trabajadores Santa Cruz en conjunto con la junta interna de Punta Loyola, se reunieron en el centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Gallegos para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril tanto para la vigilia como para el desfile, también se articuló conjuntamente con la empresa YCRT que a partir de este 40 Aniversario toda la indumentaria de los trabajadores lleve el bordado de las Islas Malvinas y la bandera Argentina.

La nota fue presentada el 23 de febrero del corriente año a la intervención YCRT. De este modo profundizamos la “Malvinización” para que todos los organismos públicos y de bandera lleven el reconocimiento de la gesta malvinera, también se abordó una mesa de diálogo de trabajadores sindicales Malvineros.

Fernando Alturria destacó la importancia del encuentro remarcando: “Es un momento histórico, en que los trabajadores y los sindicatos se unan para una causa común, dejando de lado las cuestiones personales, esto habla de que la causa Malvinas sirve para unir y trabajar en conjunto”.

Finalizando la reunión se le hizo entrega de un presente consistente en un cinto y un casco minero como presente simbólico para reforzar vínculos a partir de esta primera reunión. “Las Malvinas son Argentinas”


28 DE NOVIEMBRE

Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Vialidad Provincial intensificó los trabajos de despeje de nieve en zonas clave como Mina 1 y la Ruta Complementaria N° 20. Piden extremar precauciones al circular y consultar el estado de las rutas antes de viajar.

Luego de las intensas lluvias que afectaron a la Cuenca Carbonífera, una fuerte nevada se hizo presente en la región, complicando aún más la transitabilidad en distintas rutas. Las precipitaciones níveas persisten, sobre todo en los sectores más altos, como la zona de Mina Uno, que conecta con el vecino país de Chile.

Ante esta situación, Vialidad Provincial —delegación 28 de Noviembre— desplegó un operativo para despejar la nieve acumulada y evitar complicaciones para los vehículos que transitan por la zona. Las tareas no solo se realizan en Mina 1, sino también en la Ruta Complementaria N° 20, y se extienden con trabajos nocturnos en el tramo entre 28 de Noviembre y Tapi Aike.

Desde el organismo provincial se solicita circular con extrema precaución, especialmente a los vehículos livianos, que deben utilizar neumáticos con clavos. Para vehículos de mediano porte, se recomienda que sean preferentemente 4×4. Asimismo, se insta a la población a informarse antes de emprender cualquier viaje.

Vialidad Provincial publica reportes frecuentes sobre el estado de las rutas a través de sus redes sociales, por lo que se aconseja consultar esos canales oficiales para evitar riesgos innecesarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.