Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La indumentaria de trabajo de YCRT llevará bordadas nuestras «Islas Malvinas”

Publicado

el



Es una iniciativa de la CTA de los Trabajadores de Santa Cruz, la seccional ATE y la junta Interna de trabajadores de Punta Loyola.

Este lunes , en el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas, ATE seccional Río Turbio, CTA de los trabajadores Santa Cruz en conjunto con la junta interna de Punta Loyola, se reunieron en el centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Gallegos para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril tanto para la vigilia como para el desfile, también se articuló conjuntamente con la empresa YCRT que a partir de este 40 Aniversario toda la indumentaria de los trabajadores lleve el bordado de las Islas Malvinas y la bandera Argentina.

La nota fue presentada el 23 de febrero del corriente año a la intervención YCRT. De este modo profundizamos la “Malvinización” para que todos los organismos públicos y de bandera lleven el reconocimiento de la gesta malvinera, también se abordó una mesa de diálogo de trabajadores sindicales Malvineros.

Fernando Alturria destacó la importancia del encuentro remarcando: “Es un momento histórico, en que los trabajadores y los sindicatos se unan para una causa común, dejando de lado las cuestiones personales, esto habla de que la causa Malvinas sirve para unir y trabajar en conjunto”.

Finalizando la reunión se le hizo entrega de un presente consistente en un cinto y un casco minero como presente simbólico para reforzar vínculos a partir de esta primera reunión. “Las Malvinas son Argentinas”


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.