Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El intendente de Río Turbio se reunió con el director de la Casa de Santa Cruz

Publicado

el


Respecto al proyecto de Planificación Estratégica Urbana a desarrollarse en Río Turbio, el director de la Casa indicó: «Se trata de una política que tiene como objetivo avanzar de modo participativo en delinear los lineamientos urbanos y pensar colectivamente en qué ciudad queremos vivir y cómo”.


Andrés La Blunda y Darío Menna mantuvieron una reunión en la entidad provincial de CABA para continuar trabajando con el Proyecto de Ordenamiento y Desarrollo Productivo en la Zona «La primavera», iniciativa acordada con la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, como también el proyecto de diseño de los lineamientos estratégicos urbanos, ambos de dicha ciudad.

Respecto al proyecto de Planificación Estratégica Urbana a desarrollarse en Río Turbio, el director de la Casa indicó: «Se trata de una política que tiene como objetivo avanzar de modo participativo en delinear los lineamientos urbanos y pensar colectivamente en qué ciudad queremos vivir y cómo”.

En el encuentro estuvieron presentes además el Diputado Nacional, Jorge Veron; el arquitecto encargado del Proyecto de Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana, Sergio Gagliano; Pablo Linari por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y el responsable de Turismo de la Casa de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo.

La Blunda recordó que «La voluntad de la gobernadora Alicia Kirchner es planificar para la totalidad de ciudades, pueblos y comisiones de fomento del territorio provincial un proyecto estratégico planteado desde las políticas de gestión y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas» y “en ese sentido trabajamos”, enfatizó.

Cabe recordar que los planes estratégicos ya están iniciados en diez ciudades de la provincia: Río Gallegos, Puerto San Julián, El Chaltén, Puerto Deseado, Piedra Buena, Caleta Olivia, Los Antiguos, Lago Posadas, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz.

En ese marco, se evaluaron además temas tales como: el desarrollo del Turismo, las potencialidades locales y provinciales, y las autoridades hicieron un recorrido por la muestra Línea Temporaria “Mujeres de Santa Cruz” en Casa de Santa Cruz, donde se destaca a la minera Carla Antonela Rodríguez, “la Reina del Carbón” de Río Turbio.

Para finalizar, se invitó al intendente Darío Menna a ser parte – a través del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPViA2DiuPzVwAVrCg8791w – del lanzamiento de El Señor de la Casa Santa Cruz en Río Turbio, edición que la Casa lanzará este jueves.

El youtuber santacruceño propone “Viajar con el corazón, conociendo los destinos más allá de lo que vemos”, ofreciendo y mostrando lo que se siente en cada lugar de la provincia, en esta oportunidad en la hermosa localidad de Río Turbio.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.