Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El intendente de Río Turbio se reunió con el director de la Casa de Santa Cruz

Publicado

el


Respecto al proyecto de Planificación Estratégica Urbana a desarrollarse en Río Turbio, el director de la Casa indicó: «Se trata de una política que tiene como objetivo avanzar de modo participativo en delinear los lineamientos urbanos y pensar colectivamente en qué ciudad queremos vivir y cómo”.


Andrés La Blunda y Darío Menna mantuvieron una reunión en la entidad provincial de CABA para continuar trabajando con el Proyecto de Ordenamiento y Desarrollo Productivo en la Zona «La primavera», iniciativa acordada con la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, como también el proyecto de diseño de los lineamientos estratégicos urbanos, ambos de dicha ciudad.

Respecto al proyecto de Planificación Estratégica Urbana a desarrollarse en Río Turbio, el director de la Casa indicó: «Se trata de una política que tiene como objetivo avanzar de modo participativo en delinear los lineamientos urbanos y pensar colectivamente en qué ciudad queremos vivir y cómo”.

En el encuentro estuvieron presentes además el Diputado Nacional, Jorge Veron; el arquitecto encargado del Proyecto de Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana, Sergio Gagliano; Pablo Linari por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y el responsable de Turismo de la Casa de Santa Cruz, Juan Carlos Parengo.

La Blunda recordó que «La voluntad de la gobernadora Alicia Kirchner es planificar para la totalidad de ciudades, pueblos y comisiones de fomento del territorio provincial un proyecto estratégico planteado desde las políticas de gestión y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas» y “en ese sentido trabajamos”, enfatizó.

Cabe recordar que los planes estratégicos ya están iniciados en diez ciudades de la provincia: Río Gallegos, Puerto San Julián, El Chaltén, Puerto Deseado, Piedra Buena, Caleta Olivia, Los Antiguos, Lago Posadas, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz.

En ese marco, se evaluaron además temas tales como: el desarrollo del Turismo, las potencialidades locales y provinciales, y las autoridades hicieron un recorrido por la muestra Línea Temporaria “Mujeres de Santa Cruz” en Casa de Santa Cruz, donde se destaca a la minera Carla Antonela Rodríguez, “la Reina del Carbón” de Río Turbio.

Para finalizar, se invitó al intendente Darío Menna a ser parte – a través del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPViA2DiuPzVwAVrCg8791w – del lanzamiento de El Señor de la Casa Santa Cruz en Río Turbio, edición que la Casa lanzará este jueves.

El youtuber santacruceño propone “Viajar con el corazón, conociendo los destinos más allá de lo que vemos”, ofreciendo y mostrando lo que se siente en cada lugar de la provincia, en esta oportunidad en la hermosa localidad de Río Turbio.


RIO TURBIO

214° Aniversario del Ejército Argentino en Río Turbio

Publicado

el


El Intendente Darío Menna y el Secretario General de Gobierno, Fernando Campos, destacaron la importancia histórica del evento conmemorativo del 214° Aniversario de la creación de los primeros Cuerpos Militares, origen del Ejército Argentino.

El Intendente Darío Menna y el Secretario General de Gobierno, Fernando Campos, participaron en el acto oficial con motivo del 214° Aniversario de la creación de los primeros Cuerpos Militares, que marcaron el inicio de nuestro Ejército Argentino.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.