Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La gobernadora recibió en audiencia a autoridades de Seguridad de la provincia

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner recibió esta mañana al ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, y al jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para abordar temáticas en materia de seguridad y aunar criterios respecto a la situación actual y a futuro de la institución policial.

La primera mandataria recibió a las autoridades de Seguridad con quienes desplegó una mesa de trabajo y diálogo, donde se abordaron diferentes temas relacionados con la planificación estratégica en materia de seguridad para la provincia.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, detalló: “Por un lado, trabajamos en determinadas cuestiones que tienen que ver con la organización junto a otros ministerios y reparticiones para poder abordar la planificación estratégica en materia de recursos, tanto para la institución policial como para las diversas áreas de seguridad”.

Resaltó que los ejes “son siempre de mantera integral como siempre nos pide la gobernadora”. Por otro lado, agregó, “también dialogamos de cara al futuro, para avanzar en cuestiones que tienen que ver con la operatividad territorial y el abordaje de la seguridad en toda la provincia”.

El ministro sostuvo, para concluir, “básicamente buscamos poner determinados estandartes para poder avanzar en todo lo que es el trabajo que se viene desarrollando en las áreas de seguridad y poder hacer una revisión sobre lo que se viene haciendo en estos años, de cara tanto en la institución policial como en la comunidad en general”.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.