Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

La Fraternidad Rio Gallego acuerda beneficios para sus afiliados

Publicado

el


La conducción gremial de La Fraternidad delegación Rio Gallegos y la proveeduría de los trabajadores acuerdan beneficios para sus afiliados.

A pocas semanas de desembarcar en la capital provincial este espacio comercial pensado para ayudar a las familias trabajadoras, Vidal firmó acuerdos con el Sindicato “La Fraternidad”, representado por Tajes Walter; el Colegio Farmacéutico de la Provincia de Santa Cruz, representado Quirce Ramón; la Asociación Deportiva, social y Cultural Concejo Deliberante, representado por Pucca Ángela y el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles General Belgrano, representado por Mansilla Blanca.

“Falta poco para que se abra la Proveeduría en 28 de Noviembre, otro paso más para darle una opción antiinflacionaria a las familias trabajadoras que tanto sufren un presente con 100% de IPC. CADA UNO DE LOS CONVENIOS QUE FIRMAMOS, CADA NUEVO ADHERENTE QUE SUMAMOS confirma que vamos por el camino correcto, que los santacruceños apoyan y creen en este proyecto”.

A la fecha existen proveedurías en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos. Próximamente se sumará la que se está construyendo en la cuenca carbonífera.

Vidal manifestó que “seguiremos pensando proyectos que ayuden a la población, buscamos sumar obras que necesitan nuestros afiliados, aquellos que se han adherido y la población en general. No hay que ser egoístas, todos tenemos que trabajar para salir de este presente de inflación, donde cada día alcanza menos para vivir. La idea que llegue a los trabajadores productos básicos de consumo de mucha calidad y excelente precio tiene como objetivo cuidar o mejorar la calidad de vida de los santacruceños, también es acompañar a los comerciantes y pequeñas empresas locales o regionales, para que puedan tener una oportunidad”.

Para finalizar, el dirigente expresó que “seguiremos firmando convenios, seguiremos abriendo las puertas de las “Proveeduría de los Trabajadores” a todos los vecinos, para que se adhieran y puedan tener los beneficios.

El acuerdo se ajusta a los fines sociales que establece la Mutual 12 de setiembre, que resalta en todo momento “la solidaridad entre sus miembros y la ayuda reciproca con entidades sin fines de lucro que nucleen a trabajadores que presten servicios y brinden asistencia en beneficio de la comunidad”.


INFO. GENERAL

Alerta en Rafaela: 4 personas internadas por neumonía derivada de psitacosis

Publicado

el



Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Cuatro personas se encuentran internadas en la ciudad santafesina de Rafaela afectadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, enfermedad que fue adjudicada a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes, informaron hoy voceros sanitarios.

Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, uno de ellos en estado delicado, en tanto los dos restantes ocupan camas de clínica general.

Se trata de cuatro personas adultas, pertenecientes a una familia que reside en una vivienda de barrio Barranquitas de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

Los voceros señalaron que las cuatro quedaron internadas tras similar diagnóstico de neumonía bilateral, que luego se comprobó era una derivación de la psitacosis.

Entrevistados por el personal del hospital, una de las personas contó que unos días atrás habían encontrado un loro y lo llevaron a su casa, aunque poco después el ave enfermó y murió.

El caso generó preocupación en las autoridades, ya que en Rafaela se observa gran presencia de esos animales, tanto libres como criados en las casas a la manera de mascotas.

Psitacosis

Contagio. La Dirección Regional de Salud informó que la psitacosis puede ser transmitida por esos animales a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas, secreciones oculares e incluso por el simple hecho de tocarlos.

Síntomas. Los principales síntomas de la psitacosis son fiebre, decaimiento y fatiga, y puede evolucionar a cuadros de neumonía con complicaciones hepáticas y renales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.