Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

La CTERA puso en duda el comienzo de clases

Publicado

el



Le piden al gobierno nacional y a las provincias que convoquen a paritarias para resolver el conflicto.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó hoy una conferencia de prensa encabezada por la secretaria General, Sonia Alesso, y Roberto Baradel, secretario General Adjunto, donde reiteraron que el inicio de clases en las provincias depende de que el Gobierno envíe los fondos para el FONID.

“Para aquellos que subestiman la educación pública, hay que decirles que la educación pública seguirá de pie, enseñando, resistiendo y soñando”, expresó Alesso.

Exigieron la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el envío de fondos económicos para los comedores escolares, infraestructura, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo Compensador.

“Nos preocupa que nuestros niños, niñas y jóvenes vayan a la escuela, por eso llamamos la atención al gobierno de Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto; también lo hacemos con los gobiernos provinciales para que con urgencia convoquen a nuestros sindicatos y se resuelva este tema”, manifestó Alesso.

Exigieron la necesidad de recomposición salarial para los docentes y los jubilados; además, añadieron que enviaron varias notas al Secretario de Educación de la Nación exigiendo la convocatoria a la Paritaria. Alesso informó que CTERA convocará a su Congreso Nacional para evaluar la situación y resolver las medidas y acciones a seguir.

Hicieron hincapié en la inflación, el aumento en los alquileres y en el transporte. También resaltaron que no hay aumentos desde noviembre.

“Es un escenario grave que estamos viviendo, porque peligra el inicio del ciclo lectivo si no se resuelven estos temas”, sostuvo la Secretaria General. Hasta la fecha, solo 10 de 24 distritos confirmaron el día en que comienzan las clases.

En la Ciudad, el nivel inicial y primario inicia el 26 de febrero, mientras que el secundario comienza el 4 de marzo.

El gobernador, Axel Kicillof, confirmó que las escuelas de nivel inicial, primario y secundario comenzarán las clases a partir del 1 de marzo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en respuesta al reclamo de los gremios comentó: “La paritaria docente nacional no es tal, no existe”.

«Los trabajadores docentes de la Argentina dependen de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, y están en libertad de pactar con ellos el salario que pretenden o consideran justo para poder iniciar las clases», dijo Adorni, agregó que igualmente están evaluando la situación y que no hay ninguna definición.


INFO. GENERAL

Ale Araya y Edu Ríos ganaron la Copa 1600 del Rally de la Cuenca

Publicado

el


 Se corrió la segunda etapa del Rally de la Cuenca junto al Patagonia Rally Club (PRC) y el binomio que se había adjudicado la primera realizada el pasado sábado, terminó ganando la categoría menor del rally.

Autor tepasolapelota

Un gran fin de semana para el equipo RA Competición, ya que su auto ganó 6 de las 8 pruebas especiales que tuvo el rally, lo que también significó quedarse con el 3° lugar de la clasificación general.

Darío Poggio junto a Maxi Reartes, anduvieron muy rápido durante el fin de semana, pero no les alcanzo para llegar a la cima de la categoría ya que terminaron con una diferencia de 14” con respecto al binomio Araya – Ríos. Igualmente el Gol Trend logró ganar las últimas dos pruebas especiales y se consolidaron en el segundo lugar de la rampa final.

El tercer lugar se fue para Punta Arenas, ya que el Ford Ka de Sandro y Davor Goic, fue muy regular durante los dos días de competencia y logró dar la vuelta sin mayores inconvenientes.

Danilo Guichaquelen y Javier Ramos se ubicaron en la cuarta colocación a tan solo 16” del podio, lo cual demuestra que el Rayo es un auto competitivo.

Luego se ubico Juan Carlos “Camarada” Gerli junto a Axel Moscoso, quienes lograron completar todas las especiales y sin mayores problemas y como siempre acostumbra Camarada, llegaron a la rampa final.

Alberto Ormeño y Walter “Katunga” Martínez debutaron con éxitos, ya que también realizaron todo el recorrido de la carrera, que vale fue difícil para todos y mas aun para este binomio debutante.

Esteban Sormani – Jesus Arhex, Cristian Trujillo – Esteban Contreras, Raúl González – Ornela González y Sebastián González – Nicolas Bustamante, fueron los binomios que también estuvieron en carrera, pero por diferentes problemas con sus autos no pudieron llegar a la rampa final, en la Plaza Güemes de 28 de Noviembre.

Fotos: Hernan Sormani – HS Fotos


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.