Conectarse con nosotros

NACIONALES

La CTA y movimientos sociales se suman a la marcha de la CGT contra los formadores de precios

Publicado

el



El miércoles la CGT hará una demostración de fuerza en la calle. Marchará desde el Obelisco al Congreso con un «llamado de atención» al Gobierno.

La marcha contra los «formadores de precios» que convocó la CGT para el próximo miércoles recibió las adhesiones de la CTA de los Trabajadores y Somos Barrios de Pie, que se sumarán a la demostración de fuerza que busca dar la central obrera.

«Vamos a participar de la marcha para fortalecer al Gobierno frente a los que quieren una devaluación», señaló el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Explicó que van «a concentrar junto a la CGT para fortalecer al gobierno en la pelea contra los sectores concentrados».

«El acomodamiento de las variables macroeconómicas no solo es una cuestión técnica, sino que además tiene que ver con una puja distributiva en un marco en el que sectores concentrados de la economía están pujando por una devaluación”, evaluó Menéndez.

“Por todo esto vamos a estar en la calle junto a la CGT, la CTA y los movimientos sociales para fortalecer, de cara a esa pelea, la mejora de los ingresos frente a estos sectores que se quieren llevar puesto al gobierno forzando una devaluación”, agregó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, el diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, confirmó que participarán de la convocatoria para denunciar «a los sectores especulativos de la economía, que son los que provocan ataques a los precios de los alimentos».

«Vamos denunciar y exigir el cese de todo lo que ha sido la actividad de sectores, que hicieron ataques especulativos y ataques de los formadores de precios», expresó el legislador nacional en declaraciones radiales.

La movilización impulsada por la Confederación General del Trabajo está prevista para el miércoles próximo a las 15, desde la Plaza de la República hacia el Congreso. Allí, los gremios leerán un documento y no está previsto que haya oradores.

«Es terrible lo que se está viendo con el tema del aumento de precios. Nosotros hacemos responsable directamente a la especulación de los empresarios, pero también vemos que el Gobierno no tiene la dureza, esa fortaleza para pedirles que se dejen de joder y que no le roben más el plato de comida a los argentinos para tratar de darle una vuelta. Lo que vemos es que no tiene esa fortaleza para enfrentar a estos tipos», subrayó el secretario general de la CGT y número dos de Camioneros, Pablo Moyano, en declaraciones a La 990.


NACIONALES

Alberto Fernández viajará a Francia para participar el 11 y 12 de noviembre del Foro de París por la Paz

Publicado

el


El jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández participará del Foro de París por la Paz, que se realizará el 11 y 12 de noviembre, invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado recibió la invitación para participar de la actividad mediante una carta manuscrita que le envió su par de Francia, la cual está fechada el pasado 4 de octubre.

«Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global en torno a los valores de la unidad y de la solidaridad», comienza la misiva que redactó Macron.

En el texto, el mandatario francés precisó: «Como anuncié en la Asamblea general de las Naciones Unidas el pasado 20 septiembre, esta nueva crisis, que llega al día siguiente de la pandemia del Covid-19, nos exige proponer un nuevo contrato de cooperación y juntos, defender la paz».

Alberto Fernández viajará a Francia para participar del Foro de Paris por la Paz
«La quinta edición del Foro de París la Paz, los días 11 y 12 de noviembre de 2022, constituirá un importante punto de encuentro para dar forma a este nuevo contrato», enfatizó en la carta que redactó el mandatario en francés y fue traducida por la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Según puntualizó Macron, el Foro permitirá «intensificar» la «cooperación sobre las palancas para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la crisis, y resaltará las iniciativas transnacionales, así como ejemplos de resiliencia e innovación por parte de diversos actores, públicos y privados, provenientes de todos los continentes».

«Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro, tal como lo invitó su presidente, Pascal Lamy», subrayó.

Además, el presidente de Francia destacó: «El Foro de parís por la paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes».
«Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente. También seria un honor para mi recibirlo en el Palacio del Eliseo en ocasión una cena el 11 de noviembre de 2022», manifestó.

Y concluyó: «Le ruego acepte, señor Presidente, la expresión de mi más alta consideración».

La invitación se enmarca dentro de los planteos que Alberto Fernández viene realizando en múltiples escenarios desde que se produjo la invasión de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El Foro tendrá lugar en los días previos a que el jefe de Estado participe de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Bali, Indonesia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.