Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La comunidad de Lago Posadas reconoció la trayectoria política y las convicciones de Alicia Kirchner

Publicado

el


Antes de concluir con la agenda de su jornada institucional, la Mandataria de los Santacruceños y Santacruceñas realizó una serie de inauguraciones; como, así también, un recorrido por importantes obras, tras el cual arribó al Paseo de la Igualdad e Integración que, a partir de hoy, llevará su nombre.

 “A través de la persona de nuestra gobernadora, quisimos hacer un reconocimiento a todas las mujeres que luchan; y, por eso, culminamos este paseo con este homenaje, como una forma de agradecerle, una vez más, su mirada federal sobre Lago Posadas”, dijo, al respecto, la comisionada de Fomento, Mónica Sánchez, al acotar que “desde este día, este lugar tan importante para nuestra comunidad, se llamará: Paseo de la Igualdad e Integración Dra. Alicia Kirchner”.

“Al igual que nuestra gobernadora, entendemos que hay comunidades que no son ni más ni menos importantes”, reflexionó, Sánchez, al enfatizar que “las necesidades sólo se ven si las observan miradas sensibles y empáticas de Alicia (Kirchner)”.

“Este homenaje es la manera de tener a Alicia presente en este rinconcito de la patria”, concluyó la jefa comunal.

Por su parte, la Primera Mandataria Provincial, visiblemente emocionada, expresó que “las visitas de todo funcionario a esta parte de nuestro territorio, deben ser permanentes porque es magnífico todo lo que aquí se puede encontrar, tanto en el paisaje como en la pujanza de cada familia”.

Más adelante, Alicia manifestó su profundo agradecimiento “a la comisionada y los vecinos de Lago Posadas por este homenaje, entre mujeres que han hecho grandes cosas en la historia de nuestro país; y que han producido grandes cambios; y han luchado por los derechos de las personas”.

“Le pido a este querido pueblo que siga trabajando de esta manera, sin perder la pujanza y la visión de crecimiento”, concluyó.


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.