Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La Cartera Sanitaria de la Provincia fortalece la vacunación en Puerto San Julián

Publicado

el


El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, concretó una serie de actividades en la localidad de Puerto San Julián, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la atención primaria de la salud y fortalecer las áreas programáticas que llevan a cabo los procesos de vacunación.

En ese sentido, el ministro indicó que se realizó la entrega de un equipo de alta capacidad para la refrigeración y conservación de vacunas destinado a reforzar las acciones preventivas del primer nivel de atención en el marco del programa ampliado inmunizaciones, contra del COVID-19 y la próxima campaña de vacunación antigripal. “Son herramientas necesarias en las distintas localidades para contener y almacenar las vacunas que van a ser colocadas”, destacó.

En tanto, brindó detalles acerca de la llegada de las vacunas antigripales para dar inicio próximamente la campaña de vacunación antigripal. “Recibimos las vacunas antigripales destinadas a adultos y en el día de mañana estaremos recibiendo las vacunas destinada a niños y niñas” y señaló, en tanto, que “comenzaremos a distribuirlas pasado mañana en toda la provincia para hacer el lanzamiento a nivel nacional el próximo 17 de marzo”.

Por último, mencionó que se priorizará la aplicación de las dosis antigripales en primera instancia al personal de la salud y a las personas con mayores factores de riesgos. “A medida que vayan llegando vacunas a la provincia se va a ir avanzando con el resto de la población que tiene indicación y criterio de ser vacunado”, sostuvo.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.