Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Riogalleguense murió en Chubut de un infarto y le robaron el auto: la Policía lo encontró escondido en un patio

Publicado

el



Se trata de un hombre de apellido Saldivia, jubilado de Casa de Gobierno, que murió de causas naturales en la provincia hermana cuando estaba de vacaciones. En las últimas horas, su rodado fue recuperado por las fuerzas de seguridad tras un mes sin conocer su paradero.

Un lamentable suceso se registró a principios de febrero, cuando personas hasta el momento no identificadas, se apoderaron del auto de un hombre que había fallecido.

Se trata del caso de Saldivia, un hombre de Río Gallegos, jubilado y ex trabajador de Casa de Gobierno que había llegado de vacaciones a la provincia de Chubut, cuando sufrió una falla cardíaca y falleció. El vecino había llegado a Trelew a bordo de un Peugeot 408 que, horas después de su muerte, desapareció.

Se pudo establecer que el título del vehículo era Saldivia y había ido a la vecina provincia a visitar a su hija cuando lamentablemente, perdió la vida.

Cuando ocurrió el fallecimiento, el rodado había quedado estacionado en el frente de la vivienda de la hija de Saldivia, cuando ellos vinieron con los restos del hombre, para darle sepultura en la Cochería Dué. Fue en estos momentos en los que una familiar de la hija le dijo que el auto «había desaparecido».

Era el tres de febrero cuando los seres queridos de Saldivia supieron del robo del rodado. Se enteraron mientras velaban los restos del vecino cuando conocieron eso. Mauro, hijo del fallecido, dijo en declaraciones a La Opinión Austral: «lo que más me dolió y molestó es que haya sido en ese momento, quizás si fuera después o ahora sería diferente».

Lo cierto es que la desaparición del auto terminó en denuncias judiciales, las exposiciones con los datos del vehículo se hicieron tanto en Río Gallegos como en Trelew y derivaron en investigaciones de la Policía, tanto de Santa Cruz como de Chubut.

En las últimas horas surgieron indicios sobre el posible paradero del Peugeot. Los familiares de Saldivia obtuvieron el dato que el rodado estaría estacionado en una casa ubicada en Moreno al 2300 de Trelew. La hija del hombre -que ya se encuentra en Chubut- pasó por la zona y vio al rodado.

El dato había salido de Río Gallegos y, gracias al personal de la Policía de Santa Cruz, se envió un exhorto para poder retirar el rodado. Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que el procedimiento fue realizado por Division Sustraccion Automotores de la Policía de Chubut y arrojó resultados positivos.

Según pudo saberse, el auto no presentaba daños y, por estas horas se espera que la Justicia lo libere y pueda ser entregado a los familiares. Mauro, a través de las redes sociales dijo: «Después de un mes apareció por fin el Peugeot. Gracias a la División de Investigaciones de Rio Gallegos»
La Opinión Austral


PROVINCIALES

Vidal destrabó obras fundamentales para la Provincia de Santa Cruz

Publicado

el


Se trata de la finalización de la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia, además del mantenimiento de la Ruta 3 entre el límite de Chubut y Caleta Olivia, y las rutas nacionales 281, 288, 293 y 40. Entre las obras incluidas en el convenio firmado hoy con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos se incluyó la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Perito Moreno.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó esta tarde un convenio por obras públicas con el gobierno nacional, tras un encuentro mantenido con el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El convenio incluye la reactivación de la Autovía Rada Tilly – Caleta Olivia, más el mantenimiento de la Ruta Nacional 3 entre el límite con Chubut y Caleta Olivia.

Además, se incluyen las tareas de refacción y mantenimiento en las rutas nacionales 3, 40, 281, 288 y 293.

Por último, bajo ejecución y financiamiento con fondos nacionales, consta la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Perito Moreno.

El texto, firmado por Vidal y Francos, sostiene que se necesitan estas obras “ante la severidad de la crisis que atraviesa el país, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Tanto el gobernador como el representante del gobierno nacional, consideraron “conveniente trabajar en forma conjunta a los fines de adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia creada por las excepcionales condiciones económicas y sociales que el país padece, compartiendo esfuerzos para alcanzar dicho objetivo”.

A las obras mencionadas, deben agregarse aquellas que “el Estado Nacional ha decidido transferir el financiamiento y/o la ejecución de determinadas obras públicas a estas últimas, siempre que se encuentren en condiciones de asumir dicho compromiso”.

En ese sentido, el gobierno provincial asumirá el costo y ejecución de la ampliación de la red de agua del barrio El Calafate, zonas quintas, en la localidad de Las Heras.

Finalmente, se intercambiaron documentos para reiniciar las obras provinciales a través de un convenio con Nación, para poner en marcha, previa auditoría, las obras que quedaron paralizadas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.