Conectarse con nosotros

NACIONALES

La carta que César Mascetti escribió hace 20 días para despedirse: “Me estoy muriendo junto a la mujer que amo”

Publicado

el



Sandra Mihanovich leyó durante el velorio de César Mascetti la profunda carta que el recordado periodista escribió en septiembre, consciente de que su partida era inminente

Este miércoles se llevó a cabo el velorio de César Mascetti. El histórico periodista falleció ayer a los 80 años como consecuencia de un cáncer biliar. A lo largo de 6 décadas de carrera marcó un antes y un después en su profesión y se ganó el cariño de millones de televidentes, que lloraron su pérdida.

Sus restos fueron despedidos por una multitud en su ciudad natal de San Pedro y Sandra Mihanovich, la hija de su esposa, Mónica Cahen D’Anvers, fue la encargada de leer en público una emotiva carta que escribió el 12 de septiembre, cuando ya sabía que le quedaba poco tiempo de vida.

“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo caminando con mis perros que perciben desde hace días lo que va a pasar”, comenzó leyendo con la voz entrecortada.

“Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevaran con ellas para enseñarme el camino”, continuó la cantante.

Y finalizó, antes de dar lugar a un emotivo aplauso: “Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido”.

En tanto que la ex pareja de César Mascetti, Mónica Cahen D’Anvers, agradeció con dolor el apoyo de los vecinos de San Pedro, así como también de los periodistas que se acercaron a cubrir el velorio y a darle el último adiós a su colega: “Lo único que quiero decir es gracias por todo esto. Tata estaría contento de verlos a todos, porque todos ustedes son parte de la vida de él como de la mía”.


NACIONALES

Roxana Reyes, sobre su asunción en el Consejo de la Magistratura: “La Corte ya habilitó que se me tomará juramento”

Publicado

el



Según la diputada opositora, el máximo tribunal la habilitó para sumir en el “el próximo período”. Además, dijo que el fallo en su contra del juez Martín Cormick “confunde bloques con alianzas electorales”.

“La Corte ya habilitó que se me tomará juramento para el próximo período”, aseguró la diputada nacional Roxana Reyes sobre su asunción como representante del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Consejo de la Magistratura, en diálogo con Antonio Fernández Llorente por la AM 990.

De esa forma, la legisladora de la oposición rechazó el fallo del juez en lo contencioso administrativo Martín Cormick, quien anuló su designación por considerar a la UCR como “segunda minoría», es decir, imposibilitada para integrar el órgano judicial que, entre otras cosas, se encarga de designar a los jueces nacionales.

«El fallo está confundiendo los bloques parlamentarios con lo que puede ser una alianza electoral», cuestionó Reyes, que añadió: “La ley habla de bloques, no habla de frentes o alianzas electorales. Por eso nosotros planteamos que se trata de un fallo que es arbitrario”.

En las últimas horas, la bancada radical que lidera el diputado Mario Negri salió a cuestionar la resolución de Cormick, que aceptó un amparo presentado meses atrás por el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez, contra la designación de Reyes en el Consejo de la Magistratura.

«El fallo del juez Cormick es arbitrario, político, nulo y extemporáneo. Ha sido dictado contrariando la ley con el único objetivo de generar confusión ya que carece de todo efecto jurídico al nulificar una resolución que ha perdido vigencia por haber agotado su objeto», apuntó el bloque radical en un comunicado.

Y remarcó: «Sin que fuera objeto de la acción el juez Cormick se adentra en una interpretación sobre las pautas para las designaciones de los representantes de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura que contradice abiertamente la ley 24.937 y de manera improcedente intima a la Cámara de Diputados a designar los representantes en el Consejo de una forma que no es la prevista en la ley».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.