PROVINCIALES
La carta de los intendentes de Santa Cruz: “No es justicia, es venganza”

Los argentinos y argentinas acabamos de asistir a un verdadero golpe moderno que tiene como fin, ya no la condena de un circo montado sobre las obras que se hicieron en nuestra provincia. No, el fin del pelotón de fusilamiento judicial no fue otro que proscribir a la mujer que mejor sintetiza al peronismo, y con él a la esperanza de un Pueblo.
Hoy, intendentes, comisionados y comisionadas de fomento, nos vemos en la obligación moral de repudiar con todas nuestras fuerzas la condena hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa que puso su centralidad en la fenomenal demonización de Santa Cruz, y que fue posible gracias a la ayuda de los actores locales de la derecha.
A Cristina la respaldan la verdad y la historia, que le dio un lugar inigualable en el corazón de un país que devuelve con amor y lealtad los doce años del mejor gobierno desde la vuelta a la Democracia.
A cuarenta años desde el fin de la dictadura cívico militar, está hoy más claro que nunca, que los sótanos de la Democracia siguen vigentes, tensando con el poder económico y mediático, un verdadero estado paralelo y mafioso con fines siempre inconfesables.
Este es un día negro para la Argentina, para quienes creemos en la política como única herramienta de transformación para ampliar derechos, redistribuir la riqueza, garantizar la ascendencia social, la vida digna de todos y todas. Y es ahí donde no nos cabe la menor duda que lo que acaba de ocurrir fue un acto de venganzaa la mujer que luchó contra el poder real para que el destino de la Patria sea el que soñamos.
A Cristina le decimos, que no estarás jamás sola y tu coraje arde en el corazón de cada argentino y argentina de bien.
Al Pueblo de Santa Cruz, que no vamos a tolerar este atropello al Estado de Derecho y a la Democracia. Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos redoblar el esfuerzo y compromiso con este proyecto político.
Como dijo Néstor: “Salgan y den una demostración de conciencia popular, no se queden esperando un milagro, luchen porque vienen por sus sueños y por el futuro de la patria”.
Hoy volvió la proscripción a la Argentina. Unamos fuerzas y vayamos por un nuevo y para siempre Nunca Más.
1. Fernando Cotillo – Caleta Olivia
2. Pablo Grasso – Río Gallegos
3. Javier Belloni – El Calafate
4. Darío Menna – Río Turbio
5. Néstor Tico – El Chaltén
6. HECTOR Vidal – Gdor. Gregores
7. Néstor GONZÁLEZ – Pto. Santa Cruz
8. Federico Bodlovic – Piedra Buena
9. Mónica Vila – Pto. Deseado
10. Osvaldo Maimo – Pico Truncado
11. Mauro Casarini – Perito Moreno
12. Julio Bellomo – Los Antiguos
13. Ana María Urricelqui – Jaramillo y Fitz Roy
14. Tomas Cabral- Koluel Kaike
15. Mónica Sánchez – Lago Posadas
16. Darío Godoy – Tres Lago
PROVINCIALES
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»

Así lo indicó la ministra Luisa Cárdenas en el marco del operativo de entrega de merluza impulsado por el Gobierno de Santa Cruz. En total, se distribuyeron 50.000 kilos en toda la provincia.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración destacó el compromiso del equipo provincial y de los municipios en la coordinación de este operativo. Además, reafirmó el sentido de esta política pública: “Esa es nuestra misión y por eso coordinamos este tipo de operativos con una fuerte presencia territorial”.
La distribución continuará durante los próximos días en las distintas localidades, garantizando que la asistencia llegue de manera directa y organizada.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio