Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

La canasta básica subió un 6,8% en julio y una familia tipo necesitó más de $110 mil para no ser pobre

Publicado

el



El Indec informó que una familia tipo (cuatro personas) necesitó $111.298 para no ser pobre. Además, necesitó casi $50 mil para no caer en la indigencia.

El Instituto Nacional de Estadística Censos (INDEC) informó que una familia, constituida por cuatro integrantes, durante julio necesitó $111.298 para no ser pobre. En ese sentido, remarcó que el aumento fue del 6,8% y destacó que la misma familia requirió de una suma total de $49.466 para no caer por debajo de la línea de la indigencia.

En ese sentido, la cifra de la Canasta Básica Total (CBT) de junio a julio, el índice marcó un 4,6% de incremento, mientras que de julio a agosto sobrepasó el 6%. El salario mínimo vital y móvil alcanzó los $48 mil, lo que indica que si solo trabaja uno de los padres de la familia quedaría en el nivel indigente.

La canasta básica alimenticia interanual creció un 70%, mientras que la CBT alcanzó el 64% de aumento en relación a 2021. El organismo que dirige Marco Lavagna puntualizó en que una vivienda en la que viven tres personas necesitó $88.606 el mes pasado para no ser pobre, y remarcó que en el caso de que sean dos más en el hogar el grupo familiar requirió de $117.061 para no caer en la pobreza.

En relación a la línea de la indigencia, la familia de cinco integrantes tuvo que tener ingresos mayores a $52.027 para tener una cobertura alimenticia necesaria. Por otra parte, el Indec marcó en la CBT que una persona individual necesitó $36.019 en julio para no ser pobre $16.008 y para no convertirse en indigente.

En julio de 2021, la canasta básica alimentaria costaba $9.386,04 para un adulto, mientras que un año después alcanzó los 16 mil pesos. Por otra parte, una sola persona el mes pasado pudo adquirir la canasta básica total con $36.018,63, mientras que un año atrás la pagaba $9.000 menos.


RIO TURBIO

Visita del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso

Publicado

el


Los niños del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» visitaron el Circuito Malvinas y la sede de la Fiesta Provincial del Frío. Posteriormente, el Intendente Pablo Grasso les ofreció una cálida bienvenida en su despacho, explicando el funcionamiento de la Municipalidad.

Los niños del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» y sus operadoras familiares realizaron una enriquecedora visita al Circuito Malvinas en Río Gallegos. Durante su recorrido, aprendieron sobre la historia de la defensa de las Malvinas y exploraron el escenario donde se celebrará la Fiesta Provincial del Frío.

Al finalizar la visita, el Intendente Municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió a los pequeños y sus acompañantes en su despacho. En un encuentro cercano, el Intendente explicó el funcionamiento de la Municipalidad, brindando a los niños una visión sobre el trabajo del gobierno local y cómo se gestionan los diferentes aspectos de la ciudad.

La Municipalidad de Río Gallegos agradece al Intendente Pablo Grasso y a todo su equipo por la cálida bienvenida y la hospitalidad ofrecida a los visitantes, así como por su compromiso con la educación y la integración de los jóvenes en la vida comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.