Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

“Amplificar” pasó por Puerto Santa Cruz

Publicado

el


El jueves 2 de febrero, lxs músicxs y bandas emergentes seleccionadxs por Amplificar estuvieron presentes en el escenario de la VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo en el camping municipal de Puerto Santa Cruz.

El certamen organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Ministerio de Gobierno, es una de las múltiples estrategias que tiene el Gobierno de Santa Cruz para impulsar y visibilizar a las bandas emergentes de nuestra provincia que, mediante competencia, distintos jurados y la participación del público, culmina con una lista de seleccionados y seleccionadas en un destacado catálogo que sirve a lxs artistas para que luego tengan participación en distintos festivales santacruceños.

Así fue como se llevó a cabo la última edición, y por consiguiente, sus ganadorxs se presentaron en la Fiesta del Róbalo de Puerto Santa Cruz.

Durante la soleada tarde y agradable noche, las bandas y músicxs tuvieron una performance de primer nivel con un público colmado y activo que bailó los distintos ritmos, que abarcaron el punk, rock, metal, trap, tango, boleros, melódicos, reggae, y que cerró con cumbia.

Con una transmisión en directo por LU85 Canal 9, toda la provincia pudo ver la puesta en escena de cada show. Asimismo, toda la Patagonia pudo conocer la historia de cada unx de ellxs por la transmisión en vivo de LU14 Radio Provincia con las voces de Chiky Juárez y Walter Doolan.

En este sentido, Estación Mutante (Río Turbio), Gabriel Sánchez (Río Gallegos), The Bacan (El Calafate), Tempestad Thrash (Cmte. Luis Piedra Buena), Jenny (Río Gallegos), Kenway (Gobernador Gregores), Willson Reggae del Sur (Puerto San Julián) y Cumbia SLK (Río Turbio), son parte del Catálogo Amplificar 2023, nombres que también se pueden encontrar en la página web de Cultura Santa Cruz.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.