SOCIEDAD
La Asociación de Cirugía declaró “Zona de Conflicto” al Hospital de Trelew

Esta semana, la Asociación Argentina de Cirugía declaró al Hospital de Trelew como “zona de conflicto” ante la situación que se da con los profesionales del nosocomio. La declaración implica que ningún cirujano asociado ocupe cargos en la ciudad en caso de renuncias. El escrito fue dirigido al director Cristian Setevich.

A través de una escrito enviado al director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) declaró al nosocomio local como “Zona de Conflicto” a nivel nacional ante la situación que atraviesan los profesionales.
La entidad subraya que “es obligación estatutaria de nuestra institución el apoyo y defensa de nuestros socios en todos los aspectos que involucran una relación laboral, ya sea en su estabilidad, así como también en las condiciones y medio ambiente de trabajo, y su digna remuneración”.
En este contexto, apuntaron que la “Zona de Conflicto” se da cuando entre varios escenarios, “se incurra en incumplimiento del pago de honorarios previamente pactados o atraso en el pago de sueldos u honorarios” como denuncian los previsionales respecto al no pago de las “Guardias Pasivas” de octubre, situación que se mantendría con el pago de haberes de noviembre.
Con esta declaración, ante cualquier renuncia ningún profesional cirujano del país, asociado a la AAC, podrá reemplazar y ocupar cargos en el Hospital de Trelew.
En este sentido, señalan que “nos ponemos a su total disposición a fin de contribuir a la resolución del conflicto, actuando de intermediarios, para lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes y teniendo como prioridad hacer respetar los derechos de Nuestros Socios”.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal defendió la ampliación del Tribunal de Justicia
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes