Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Kalmus: “La idea es poder transmitir toda la información necesaria de la transición energética”

Publicado

el


En comunicación con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, contó cómo se están preparando para el segundo Foro de Transición Energética Sostenible, que se concretará el próximo 11 y 12 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.

En principio, el funcionario provincial se refirió a los detalles que están ultimando de cara al gran evento: “Estamos trabajando a full para poder tener todos los oradores que están pautados”.

De igual manera, sostuvo la importancia de realizar estos eventos en la provincia.  “No hay nada mejor que hacer Foros, donde se pueda escuchar a los principales referentes y debatir sobre diferentes cuestiones para transmitir la información necesaria que permita ir entendiendo la transición energética”, expuso.

Además, manifestó que se va a presentar otra propuesta dentro del Foro. “En el marco de RUPAE va haber una feria industrial, donde van asistir proveedores locales y empresas del sector”, aseguró.

Por otro lado, hizo hincapié en las políticas públicas que está desarrollando en la provincia para potenciar el sector energético local. “La Gobernadora fue sosteniendo y aumentando la cantidad de escuelas técnicas con el objetivo de formar profesionales que van a ser requeridos a futuro en áreas tan importantes como la energía, en la cual hay una tecnicatura e ingeniería. Todo esto se pensó en base a la transición energética y lo que se va a necesitar”, explicó.

En cuanto a los temas que se van abordar en el Foro, expresó: “Son ocho mesas que pueden ir variando un poco. Las dos primeras son fundamentalmente de hidrocarburiferos, es decir, la relación entre los hidrocarburos y la energía limpia. Después van haber mesas más enfocadas en lo que es generación distribuida, eficiencia energética, transporte, hidrógeno. Acá, vamos a estar exponiendo nuestra planta de hidrogeno. De hecho, en la feria va a ver un stand específicamente de la planta de hidrogeno en Pico Truncado, también vamos a hablar de los parques eólicos, las represas, entre otros”.

Fuente: AMA Santa Cruz – LU 14 Radio Provincia


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.